El Cayado del Buen Pastor

En la confección del presente escrito, que marca el fin de nuestra obra, hemos intentado enfocar y fundamentar el conocimiento más sagrado de toda doctrina religiosa que ha buscado la liberación del hombre de las tiránicas garras del materialismo; los conceptos que aquí volcaremos formaron parte de la erudición cátara y gnóstica tradicional, pero también integran en la actualidad las altas enseñanzas sufíes, en parte diseminadas en la disciplina del Cuarto Camino, e incluso, las hemos hallado presentes en el ápice del magisterio daoísta y budista como técnicas para el autocontrol corporal. Para marchar con cierto éxito en nuestra última campaña, oscureceremos inicialmente el piélago de la realidad actual y futura de la humanidad, con el fin de contrastar con claridad el camino de salida.

Comprendemos que parte del cambio global que se avecina será morigerado y fomentado por la diseminación de esta información; nuestra humilde labor dentro del Discipulado de la Naturaleza consistió en la recolección y ponderación de estos conocimientos, tal vez disueltos, edulcorados o confundidos, pero que forman una disjecta-membra de una arcana ciencia antigua; en el libro Secrets of the UFOs del prestigioso ingeniero Don Elkins (más tarde recopilador del Material Ra), se nos pronostica esta transición (cap. IX: Death, Destruction, Chaos, And Other Bad Stuff): (1)
Muchos de los que están profundamente dormidos en la ilusión, por decirlo de algún modo, no va a lograr la transición. Depende de ustedes proporcionar información para que logren despertar aquellos que así lo desean. Nosotros hemos dicho que esta transición es al mismo tiempo buena y mala. En última instancia, en el sentido más amplio, es un proceso benigno; sin embargo, es una transición innecesaria.
En una transición normal no habría liberación de energía, dado que la vibración del planeta coincidiría bastante y estaría en armonía con el nuevo y más encumbrado nivel al que se acercan. Esto evitaría cualquier liberación caótica de energía, y el planeta emergería, de una manera relativamente normal, desde una vibración más baja a una más alta.
Ahora bien, su planeta, visto desde la óptica de la evolución espiritual, es una aberración cósmica. El cambio que se llevará a cabo será un cambio beneficioso; sin embargo, la mecánica del cambio parecerá cualquier cosa menos beneficiosa. Las personas que habiten en la superficie del planeta en ese momento, y estén totalmente al tanto de los resultados de este cambio, y la razón de ello, no serán afectadas por este cambio de manera alguna. No obstante, aquellos que no estén al tanto sobre esto, aunque estén conscientes en un sentido espiritual, se verán afectados solamente a nivel emocional, dado que no lo comprenderán.
Don Elkins propone desde esta fuente —previa a las canalizaciones del Material Ra— un tema central que emergerá luego con mayor claridad en las Sesiones Cassiopaea: el planeta Tierra se encuentra en vísperas de un proceso metafísico —o energético, si se prefiere la acepción científica y la perspectiva del Universo Eléctrico—, que afectará en una escala global, pero que su efecto depende en gran medida de la polarización de la humanidad; cuanto más orientada al egocentrismo (en la base de la sociedad) y la psicopatía (en el ápice gubernamental), más posibilidades existirán que un fenómeno exógeno destruya o extermine a gran parte de la población, debido a la necesidad cósmica de balance.

Dado que esta "aberración cósmica," provocada por la conducta humana pero incentivada por los seres inorgánicos que detentan el poder desde el plano etérico, puede verse como un fenómeno eléctrico que ha "magnetizado" al planeta Tierra, el desenlace que se pronostica es que esta polarización atraerá una carga con signo opuesto —en el Modelo Eléctrico del Universo propuesto en el libro Comets and the Horns of Moses, se trataría de un cometa— que balanceará el desequilibrio entrópico planetario, pero que a nivel social y tecnológico se desempeñará como un "reinicio histórico." A grandes rasgos, este proceso puede ser comprendido desde las corrientes escatológicas cristianas como el Apocalipsis.

Ahora bien, como nuestra labor se ha enfocado principalmente en informar, intentando disminuir la incertidumbre de estos retorcidos Senderos del Tiempo sobre los que hoy trastabilla la humanidad, podemos predecir, sin excesivos recelos, que este malhadado cataclismo de ruina, destrucción y muerte presenta una interesante oportunidad: si hacemos caso al consejo e intentamos observar el proceso apocalíptico desde una visión más objetiva, en realidad tendremos el privilegio de percibir una encumbrada danza celestial de energía creativa cuyo objetivo es desanclar del urobórico ciclo destructivo al planeta Tierra. Es más: si lográramos ajustar los canales bioenergéticos de nuestro organismo, tal vez consiguiésemos, por un módico precio, un viaje con estadía paga al siguiente nivel de consciencia. En pocas palabras, el aprovechamiento óptimo de nuestra energía orgón, evitando su derroche y redirigiéndola de manera inteligente, quizá se trate del alquímico boleto de ida para la Ascensión a la Cuarta Densidad; en la Sesión Cassiopaea del 06/11/1994 se vaticina:
P: (Laura) Bueno, el tema de que la energía sexual sea "redirigida;" ¿significa esto que las mujeres dejarán de tener relaciones sexuales con los hombres?
R: No exactamente.
P: ¿Mi pregunta está bien orientada?
R: Sí. Los hombres perderán gran parte de su impulso sexual en favor de búsquedas más espirituales. Es el deseo sexual el que está en la raíz de la histórica agresión y falta de sensibilidad por parte del hombre.
[...]
P: Me percaté que casi al mismo tiempo que empecé a meditar en gran medida mi deseo se desplomó. ¿Es esto debido a la meditación?
R: Sí. Las mujeres perderán algún deseo también. Pero, ¿cómo van a reaccionar los seres humanos a esto? Esa es la cuestión. ¿Van a estar preparados?
P: ¿Significa esto que todo el mundo va a perder interés en el sexo?
R: Tendrán mucho menos y habrá que aprender a relacionarse entre ustedes más espiritualmente.
P: ¿Y será la razón por la que el impulso humano en la búsqueda de contacto, hasta ahora, se ha manifestado a través de la unión sexual y sin el impulso sexual se verán obligados a encontrar otras maneras de relacionarse?
R: Uno esperaría esto. Todos ustedes están moviéndose hacia el Cuarto Nivel que es menos físico por lo tanto deben aprender este modo de existencia con el fin de lograr pasar al cuarto nivel.
P: Y aquellos que no aprendan, no lo lograrán, ¿es correcto?
R: Sí. Algunos se sentirán aliviados
[con esta disminución del deseo sexual]. Depende de qué tan avanzado se es.
En el mejor de los casos, si entendemos el cuerpo humano como el producto de una larga manipulación por intereses exógenos, vislumbraremos un ser almado esclavizado en el plano material por su propia maquinaria biológica. Esta maquinaria o "contenedor" fue astutamente diseñado para atesorar la energía creativa en una zona de difícil contención, conocido como dan-tien falso inferior; pues en definitiva, el ordeñe de esta energía es la razón del estado de sitio del planeta y su empleo consciente por parte de la humanidad almada es la disciplina que abre las puertas hacia la Libertad; Castaneda a través de Don Juan lo resume con claridad:
Los chamanes dicen que la disciplina hace que la capa brillante de conciencia se vuelva desabrida al volador. El resultado es que los predadores se desconciertan. Una capa brillante de conciencia que sea incomible no es parte de su cognición, supongo. Una vez desconcertados, no les queda otra opción que descontinuar su nefasta tarea. Si los predadores no nos comen nuestra capa brillante de conciencia durante un tiempo, ésta seguirá creciendo. Simplificando este asunto en extremo, te puedo decir que los chamanes, por medio de su disciplina, empujan a los predadores lo suficientemente lejos para permitir que su capa brillante de conciencia crezca más allá del nivel de los dedos de los pies. Una vez que pasa este nivel, crece hasta su tamaño natural. Los chamanes del México antiguo decían que la capa brillante de conciencia es como un árbol. Si no se lo poda, crece hasta su tamaño y volumen naturales. A medida que la conciencia alcanza niveles más altos que los dedos de los pies, tremendas maniobras de percepción se vuelven cosa corriente. El gran truco de esos chamanes de tiempos antiguos era sobrecargar la mente del volador con disciplina. Descubrieron que si agotaban la mente del volador con silencio interno, la instalación foránea saldría corriendo, dando al practicante envuelto en tal maniobra la total certeza del origen foráneo de la mente. La instalación foránea vuelve, te aseguro, pero no con la misma fuerza, y comienza un proceso en que la huida de la mente del volador se vuelve rutina, hasta que un día desaparece de forma permanente.
Et in arcadia, ego.
del pintor Nicolás Poussin
Las enseñanzas superiores templarias consistían en técnicas de sublimación sexual —el ojo entrenado no tendrá dificultades en conectarlas con la dracomaquia, la disciplina que esgrimen los Caballeros que logran vencer al Dragón, pues reclaman la soberanía sobre las conductas del cerebro primitivo o Complejo Reptilíneo (la instalación foránea)—, que coincidían con la filosofía del amor cortés promulgada por los Cátaros, (2) dado que los Caballeros del Temple (o sea, de las sienes parietotemporales, ubicadas en lados superiores del cráneo) observaban estos preceptos para lograr la Iluminación; la labor para llevar el jing sublimado consiste en elevar progresivamente el qi u orgón a través de la contraparte sutil de la columna vertebral, que se conoce como Configuración del Cayado dada la similitud con el Báculo del Pastor que se puede observar en mucha de la iconografía religiosa cristiana, diseminada en los cuentos pastorales de la tradición griálica; en la Sesión Cassiopaea, con fecha 21/06/1997 se ha brindado una clara pista al respecto, curiosamente desestimada:
P: (Laura) Una cosa que quiero entender, ya que está implicado en todo esto, es la idea del "Pastor." Todas las antiguas leyendas e historias y mitos conducen, en última instancia, a algo sobre el "pastor," o el "Rey Pastor."
R: ¡El pastor tiene más probabilidades de ser golpeado por un rayo, debido a su cayado, y por lo tanto "esclarecido" o "iluminado!"
P: ¡Qué juego de palabras! Pero, ¿en qué contrasta el concepto del Pastor y el Agricultor? Esto se remonta a las raíces mismas de todo? Esta Caín y Abel, Jacob y Esaú, Isaac e Ismael...
R: ¿No es usted "hábel"
[juego de palabras inglesas con abel por able] para resolver esto?
Esta disciplina consta de dos etapas principales: la primera, en atesorar la energía creativa que se encuentra en los fluidos seminales y del cuello uterino (elan vitae), para luego sublimar el orgón puro desde estas esencias y redirigirlo hacia el cerebro a través de la columna vertebral. Si resumimos con cierta grosería en alas de una descripción alquímica de sencilla interpretación, podemos entender el dan-tien falso inferior como la olla hermética (el Matraz Alquímico) con dos salidas, la primera, aquella en la que se vacía el Agua de Vida, la otra, la más secreta y escondida, conocida por los orientales como Huiyin (La Puerta de la Muerte y de la Vida), que conecta los vapores sublimes hacia su viaje ascendente a través de la médula ósea (conocido en la medicina QiGong como Xi Shui Jing), en búsqueda del Templo de la Mente (Fan Jing Bu Nao), donde la luz finalmente brota por la gracia divina. Continua Castaneda:
Cuando empieza a acrecentarse nuestra conciencia, crece como una columna, justo en el punto medio de nuestro ser luminoso, desde abajo hacia arriba. Esa columna tiene que llegar a bastante altura antes de poder uno contar con ella.
Mientras que la segunda etapa se enseña en las escuelas orientales como el proceso de iluminación y se conoce como respiración embriónica (Xian Tai), dado que consiste en la fundación del Cuerpo Sagrado, que los neognósticos conocen como Embrión Aureo; en el imprescindible libro del Dr. Jwing-Ming Yang, La Respiración Embriónica: Meditación Qigong, nos informa:
Como se puede comprobar, el Dao de alcanzar la iluminación o de convertirse en Buda requiere muchos años de entrenamiento. Consiste en [...] la formación de un "Embrión Espiritual" (cien días para la fundación) que es comúnmente denominado «Sheng Tai» (Embrión Sagrado) o «Ling Tan» (Embrión Espiritual). A continuación hay diez meses de nutrición y crecimiento, tres años de cuidados, y finalmente nueve años para educar a este Shen bebé hasta que madure y sea independiente. En el entrenamiento del Qigong budista y daoísta se cree que para alcanzar la meta final de la iluminación y el estado búdico primero se debe crear un cuerpo energético espiritual independiente. Después de la muerte del cuerpo físico, este cuerpo espiritual continúa viviendo eternamente y no retorna a la rueda de la reencarnación.
El Sheng Tai o Embrión Sagrado de las escuelas orientales es el Huevo Filosofal o Embrión Aureo de las respectivas corrientes rosacruces y gnósticas, que los Cátaros y trovadores provenzales entrecruzaron con las leyendas artúricas del Santo Grial; en definitiva, se trata del Ser Divino Inmortal (Infans Solaris) que en el caso de más de un iatromantis esclarecido, permitió el surgimiento de los poderes taumatúrgicos y proféticos, y además provee del equipamiento astral para la concreción de la Gran Obra: la Ascención a una Densidad más sutil; para finalizar nuestra labor, permítasenos concluir con el siguiente extracto de la Sesión Cassiopaea, del 28/10/1994: (3)
P: (Laura) ¿El espíritu de Cristo descendió en el cuerpo de Jesús en su treintavo año?
R: No.
P: ¿Qué sucedió?
R: Se formó dentro de él. Y podría hacerlo de la misma forma cualquier persona que llegue a tales niveles de servicio a los demás, mediante fe y niveles supremos de pensamiento puro.

* * *
*