tag:blogger.com,1999:blog-8715928472122829292.post4315442663730509019..comments2024-01-29T22:27:01.939-03:00Comments on Pluralidad de los Mundos: La expansión de la concienciaranandirohttp://www.blogger.com/profile/05269883869087875638noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-8715928472122829292.post-6026935270639784042014-03-23T18:06:25.069-03:002014-03-23T18:06:25.069-03:00| Ya que menciona el Antiguo Testamento,
| no pare... <i>| Ya que menciona el Antiguo Testamento,<br />| no parece que habla de un Dios o ser creador <br />| superior cruel que busca obediencia ciega a <br />| cambio de ser el pueblo escogido.</i><br /><br /> Hemos hecho mención sobre la <b>psicopatía presente en el Antiguo Testamento</b> cuando hablamos de las <b><a href="http://pluralidaddelosmundos.blogspot.com/2010/12/potestades-teocratas-gobiernos-asistencialistas.html" rel="nofollow">postestades teócratas</a></b> y sobre las conductas detrimentales que decantaron en el <a href="http://pluralidaddelosmundos.blogspot.com/2013/01/introyectos-limitaciones-impuestas-familias-narcisistas.html" rel="nofollow"><b>narcisismo parental</b></a>; al respecto, coincidimos con la postura del ex-jesuita <b>Salvador Freixedo</b>, del cual recomendamos la lectura de sus libros, en especial: <a href="http://teatrevesadespertar.files.wordpress.com/2010/09/freixedo-salvador-defendamonos-de-los-dioses.pdf" rel="nofollow"><b>Defendámonos de los Dioses</b></a> e <a href="http://xa.yimg.com/kq/groups/5804792/985871193/name/Salvado%20Freixedo+-+Israel+Pueblo+Contacto.pdf" rel="nofollow"><b>Israel, pueblo-contacto</b></a>.<br /><br /><i> | Pero el Dios de Jesús es un Dios totalmente <br />| distinto. Incluso parece un ser supremo enfrentado <br />| al degundo. Otra cosa es que se limara o puliera <br />| por los primeros cristisnos de origen hebreo. ¿Que <br />| explicacion pueden dar desde sus modelos de <br />| conocimiento y el fenómeno ovni? </i><br /><br /> En efecto, parecen ser dos orientaciones distintas: el primero, un dios de esclavos, mientras que el otro un representante de la pluralidad y libertad; en diferente literatura encontrará que esto se lo menciona como <b>servicio a sí mismo</b> versus <b>servicio al prójimo</b>; cabalísticamente se lo podría ver como las dos caras de Dios: el <b>implacable</b> y el <b>piadoso</b>; y si observa la psicología actual, verá que apunta a lograr la <b>asertividad</b>: el justo balance entre ambas distorsiones.<br /><br /> Puede encontrar en nuestra exposición sobre el <a href="http://pluralidaddelosmundos.blogspot.com/2010/12/cerco-hiperdimensional-sistema-control.html" rel="nofollow"><b>cerco hiperdimensional</b></a> dónde la <b>ufología</b> (o si se prefiere: <a href="http://pluralidaddelosmundos.blogspot.com/2012/09/ponerogenesis-abducciones-patocracia.html" rel="nofollow"><b>la demonología y ponerología</b></a>) entra en todo esto.ranandirohttps://www.blogger.com/profile/05269883869087875638noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8715928472122829292.post-77162227339671398382014-03-23T15:49:29.122-03:002014-03-23T15:49:29.122-03:00Ya que menciona el Antiguo Testamento no parece qu...Ya que menciona el Antiguo Testamento no parece que habla de un Dios o ser creador superior cruel que busca obediencia ciega a cambio de ser el pueblo escogido. Pero el Dios de Jesús es un Dios totalmente distinto. Incluso parece un ser supremo enfrentado al degundo. Otra cosa es que se limara o puliera por los primeros cristisnos de origen hebreo. ¿Que explicacion pueden dar desde sus modelos de conocimiento y el fenómeno ovni? Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8715928472122829292.post-39505680595841545542014-03-23T11:37:57.349-03:002014-03-23T11:37:57.349-03:00Gracias por comentar.
Si bien discrepamos con los...Gracias por comentar.<br /><br />Si bien discrepamos con los dogmas y hemos expuesto nuestras diferencias cuando hablamos de las <b>religiones con enseñanzas <a href="http://pluralidaddelosmundos.blogspot.com/2010/12/potestades-teocratas-gobiernos-asistencialistas.html" rel="nofollow">teocráticas</a> y <a href="http://pluralidaddelosmundos.blogspot.com/2010/12/no-hay-religion-mas-sublime-verdad.html" rel="nofollow">dogmáticas</a></b>, concentrémonos en las similitudes.<br /><br />Hemos comentado sobre los <b><a href="http://pluralidaddelosmundos.blogspot.com/2011/08/el-fin-del-tiempo-o-el-tiempo-del-fin.html" rel="nofollow">procesos escatológicos</a> que la humanidad podría estar atravesando</b> y las posibles explicaciones sobre la resurrección de los cuerpos, hallando en la literatura rosacruz, con que no se trata del cuerpo físico, sino del <b>cuerpo de los deseos</b>, más sutil pero material al fin, al que el doctor <b>Jung</b> se refería como el <b>ser de sombra destinado a la disolución</b> y que evidentemente perdura <b><a href="http://pluralidaddelosmundos.blogspot.com/2012/02/parasitos-etericos-ii.html" rel="nofollow">alimentándose de algún huésped</a></b>. <br /><br />En este punto, coincidimos con el <b>Sepher Ha-Gilgulim</b> de la <b>Cábala Judía</b> y sus exégesis del <b>Antiguo Testamento</b> cuando explica que durante el tránsito de las almas, muchas se extravían, por desconocimiento o por capricho y se <b><a href="http://pluralidaddelosmundos.blogspot.com/2014/01/robert-monroe-vision-evolucion-humana.html" rel="nofollow">estabulan en regiones de consciencia</a></b> en concordancia con la realidad que esperan ver (es decir, priman la subjetividad frente a la objetividad, en una palabra, rechazan la mirada objetiva que conduce al conocimiento).<br /><br />Asociamos este proceso apocalíptico -donde efectivamente tendremos revelaciones, quizá la principal sea la posición que ocupamos en la cadena alimenticia- como el final del <b>Kali Yuga</b> de las escrituras hinduistas, pero entendemos que el proceso de la revolución de las almas es más complejo, en sintonía, precisamente, a un modelo cíclico donde espiritualmente se avanza no de manera lineal (y mucho menos mecánica), sino en una espiral ascendente independiente de la concepción humana del tiempo y que requiere de <b>sufrimiento consciente</b>.<br /><br />Sobre «los nuevos cielos y la tierra nueva» que menciona, quizá pueda echar nueva luz los escritos de <b>René Guénon</b> sobre los «signos de los tiempos», y el énfasis en la «apertura del cielo» manifestada en los textos del cristiano místico <b>Jacob Böhme</b>, y revistos más tarde por <b>Daniel Ruzo</b> en su libro <b>Los Ulimos Días del Apocalipsis</b>.<br /><br />ranandirohttps://www.blogger.com/profile/05269883869087875638noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8715928472122829292.post-42394879169863627582014-03-23T08:25:11.610-03:002014-03-23T08:25:11.610-03:00Buenas... Excelente blog.
Me gustaría conocer vues...Buenas... Excelente blog.<br />Me gustaría conocer vuestra opinión sobre cómo encaja la resurrección al final de los tiempos de la >carne> del catolicismo en esta realidad de la naturaleza humana que exponeis.<br /><br />El cuerpo resucitado será real y material; pero no terreno, ni mortal.<br />Al final del Símbolo de los Apóstoles la Iglesia proclama: «Creo en la resurrección de la carne y en la vida eterna». En esta fórmula se contiene en forma breve los elementos fundamentales de la esperanza escatológica de la Iglesia.<br /><br />– la doctrina de la resurrección final excluye las teorías de la reencarnación, según las cuales el alma humana, después de la muerte, emigra hacia otro cuerpo, repetidas veces si hace falta, hasta quedar definitivamente purificada. Al respecto, el Concilio Vaticano II ha hablado de «único curso de nuestra vida»[3], pues «está establecido que los hombres mueran una sola vez» (Hb 9,27);<br /><br />– una manifestación clara de la fe de la Iglesia en la resurrección del propio cuerpo es la veneración de las reliquias de los Santos.<br /><br />–aunque la cremación del cadáver humano no es ilícita, a no ser que haya sido elegida por razones contrarias a la fe (CIC, 1176), la Iglesia aconseja vivamente conservar la piadosa costumbre de sepultar los cadáveres. En efecto, «los cuerpos de los difuntos deben ser tratados con respecto y caridad en la fe y la esperanza de la resurrección. <br /><br />– la resurrección de los muertos coincide con lo que la Sagrada Escritura llama la venida de «los nuevos cielos y la tierra nueva» (Catecismo, 1042; 2 P 3,13; Ap 21,1). <br /><br />M.A.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8715928472122829292.post-72039137139691964312013-08-10T12:55:06.631-03:002013-08-10T12:55:06.631-03:00Agradecemos sus comentarios. Por cierto, el (ab)us...Agradecemos sus comentarios. Por cierto, el (ab)uso de términos que hacemos es adrede; deseamos que el lector se esfuerce en la adquisición de conocimiento, como sugieren las esclarecidas obras de Fulcanelli o Gurdjieff.ranandirohttps://www.blogger.com/profile/05269883869087875638noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8715928472122829292.post-28428198400976841772013-08-08T18:39:46.732-03:002013-08-08T18:39:46.732-03:00Hola;
Encontre su blog de causualidad (palabra qu...Hola;<br /><br />Encontre su blog de causualidad (palabra que uso a menudo)buscando material sobre mundos etéricos (Supuestamente son "mundos escuelas" de aprendizaje antes de encarnar en la tierra).<br />Debo reconocer que algunos temas son nuevos para mi y otros que ya habia visto con anterioridad pero no analizado como lo ha hecho usted y es lo que mas me llamo la atención.<br />Leí su blog completo, algunos temas debí volver a leer porque me perdía en un mar de palabras y términos bastante complejo, pero no impidió que continuar.<br />Muchas gracias por compartir.<br /><br />Un saludo Cordial.<br />Fer.Anonymousnoreply@blogger.com