La estructura subyacente (I)

A lo largo de esta andrajosa colección que intenta denunciar del mosaico de la realidad las interferencias del factor exógeno actuando tras el velo sutil de una densidad que incesantemente nos permea, y que nos utiliza llegando al punto de predarnos si no se está alerta de la Ilusión, hemos pasado por alto analizar la posible estructura sobre las que se apoyan las densidades de consciencia.

Decimos posible porque, aun graciosamente alzados en puntillas de pie sobre nuestra Escalinata de la Creación, apenas si podemos comprender qué sucede por encima de nuestra realidad física. Podemos, por supuesto, preguntar en voz alta y quizá entonces recibamos alguna respuesta de los Hermanos Mayores. No obstante, hemos de prestar cuidadosos oídos a lo que escuchemos y ponderar si la respuesta tiende a la objetividad o busca engañarnos: timeo danaos et dona ferentes.

Algunas respuestas solemnes que se han mantenido erguidas al análisis e intento de negación, y que desde luego volcamos para su meditación y escrutinio, son las siguientes:
  • la realidad física es un centro mental de 6º densidad;
  • toda realidad sustenta su existencia a través de pensamientos.

El genial Jorge Luis Borges nos hace un curioso comentario en su artículo del año 1944: Nueva Refutación del Tiempo, cuando transcribe al filósofo empirista George Berkeley en Principles of Human Knowledge:
Hay verdades tan claras que para verlas nos basta abrir los ojos. Una de ellas es la importante verdad: todo el coro del cielo y los aditamentos de la tierra -todos los cuerpos que componen la poderosa fábrica del universo- no existen fuera de una mente; no tienen otro ser que ser percibidos; no existen cuando no los pensamos, o sólo existen en la mente de un Espíritu Eterno.
Podemos hacer una curiosa analogía informática (salvando las distancias que un computador de 3º ni se acerca a uno de 6º densidad), apoyándonos en la película Matrix, y arriesgándonos quizá a ver la realidad física como un servidor corriendo múltiples procesos que recrean un ambiente consensuado; a su vez, el servidor basaría su existencia en diseñadores de nivel superior que tal vez lo impregnen de la herencia arquetípica de las orientaciones): el ojo entrenado quizá lo relacione con el concepto gnóstico del Demiurgo.

El árbol de Amalion,
boceto de Tolkien para
la cubierta de Arbol y hoja
Profundizando un poco más, cada proceso estaría vinculado a un usuario, es decir a una consciencia; no obstante, cada consciencia poseería un perfil heterogéneo, habiendo unas que superen en permisos y funciones a otras: esto bien podría simbolizar el Poder, es decir, la capacidad de forzar la propia voluntad por sobre las inferiores o, de igual manera, el Conocimiento: la información necesaria para enaltecer el libre albedrío. Siguiendo esta línea, podríamos encontrar permisos de lectura (aquello que tendríamos la capacidad de percibir de la realidad) y de escritura (aquello que podríamos dejar como persistente en la realidad). Una consciencia con mayor perfil al de la humanidad (la hipotética cuarta densidad) tendría mayores permisos, y podría obtener y ejercer mayor control sobre la realidad: controlando o monitoreando mentes, fomentado emociones o borrando las huellas de sus pasos.

¿Tal vez el lenguaje assembler de la realidad sea mental, basado únicamente en pensamientos que luego se materializan en el continuo espacio-tiempo? No es algo que nos sorprenda descubrir, de hecho, cualquier ingeniero, arquitecto o diseñador trabaja un modelo mental que luego elabora en un diagrama para eventualmente confeccionar el producto final. ¿Quizá en la cuarta densidad, al ser etérica, dúctil o maleable, sea posible abstraerse de la ilusión del tiempo y ver manifestados los objetos pensados?(1)  Meade Layne, en su libro The Ether Ship Mystery and its solution tiene algo que aportarnos al respecto:
Es de la realidad etérica de donde provienen las diversas formas de las Naves Etéricas. La materia etérica reacciona a la energía del pensamiento. Los vehículos etéricos son confeccionados de esta forma en las regiones etéricas de la Tierra, Venus o Marte, como en otros lugares; pero esto no significa que sean fabricados en las regiones humanamente visibles de estos planetas. Estas naves han sido, y siguen siendo, para viajes interplanetarios. [...]
Esta afirmación sobre viajes interplanetarios suscita, para nosotros, el problema de las enormes distancias y tiempos que se requerirían para recorrerlos, incluso a velocidades que excedan la de la Luz.  Pero desde el punto de vista del Ocultismo, este problema no existe: estas naves son materiales en nuestro sentido de la palabra, cuando están en regiones adyacentes a nuestra Tierra. En realidad, son siempre de materia cuando entendemos la materia en el más sentido amplio, dado que los éteres más sutiles siguen siendo corpusculares, y bien pueden denominarse materiales,(2) pero poseyendo propiedades desconocidas o diferentes a la materia en nuestro plano de existencia. Podríamos indicar que durante el tránsito de estas naves por nuestra realidad su naturaleza es la de una forma de pensamiento. [...]
Poco importa donde fue formada mentalmente la nave, lo importante es que un principio fue una construcción mental, como lo es una caja o una mesa en la mente de su hacedor. El carpintero piensa en detalle la mesa antes de confeccionarla: se trata de una idea que primero se plasma en "materia mental" y luego utiliza la energía de su mente y cuerpo para "llenar" con materia más densa, como la madera, dicha estructura mental: en pocas palabras la materializa. [...]
El origen mental de todo nuestro mundo objetivo es, en cierta manera, una obviedad tanto en la filosofía como en la ciencia teórica.
Es evidente que podríamos encontrar más analogías, pero para esta introducción hemos presentado lo suficiente; en esencia, buscamos señalar junto a la naturaleza etérica de los procesos de abducción dos aspectos importantes:
  • la interferencia del factor exógeno, haciendo especial mención sobre la estratagema del control mental -los conocidos implantes ligados a la limitación- podrían tratarse de simples hackeos o intrusiones en la configuración mental de cada consciencia, donde un perfil superior ejerce el poder para alterar la persistencia u homeostasis interna, infectando con conductas caóticas y autodestructivas que en última instancia, llevaría a transformar la propia consciencia en su peor enemiga;
  • las capacidades creativas pasan por identificar estas intrusiones, lograr alterar o reconfigurar el propio patrón mental y elaborar una estrategia para ayudar a otros a que, de manera consciente, hagan lo mismo.
Para finalizar y con vistas a nutrir el punto de vista planteado, el profesor Tolkien escribió una interesante historia sobre la construcción de realidades y la formas de enriquecer la Creación, actuando como co-creador de realidades, en su cuento Hoja, de Niggle: un notable planteo si se entiende al protagonista, un artista frustrado que deja inconclusa su obra al abandonar la tercera densidad por una enfermedad, pero vuelve a ella ya siendo una realidad -todavía por completar- en la cuarta densidad.

* * *
*
(1) De las Transcripciones Cassiopaea del 21/01/1995:
P: Cuando los seres de cuarta densidad se comunican es de manera telepática, ¿verdad?
R: Sí.
P: Bien, pero si el tiempo no existe, ¿cómo se comunican los acontecimientos?
R: Reelabore por favor, clarifique.
P: (Laura) Me parece que lo quiere preguntar es si está comunicando algo en cuarta densidad y el tiempo no existe, como comunica sobre eventos que están ocurriendo ahora, en oposición a cosas que han ocurrido antes y lo que sigue a continuación. (Jan) ¿Cómo es la secuencia?
R: Se traduce.
[...]
P: (Terry) Traduciendo es como se hace. ¿Se traduce la experiencia?
R: De 4° hacia 3°. Y viceversa.
P: (Laura) Entonces, en otras palabras, es como hacer una película. (Jan) ¿Son los procesos de pensamiento lineal parte de esto? ¿Se trata de ser lineal y no lineal?
R: Sólo parte de la Ilusión de 3° densidad.
P: (Laura) A ver, en pocas palabras, si se es un ser de 4° densidad, todo está más o menos ocurriendo, perdonando el término ocurriendo, todo es simultáneo, y si se desea discutir o comunicar o enfocar un aspecto particular de esta dimensión unificada, entonces lo que se hace es un tipo de extracción y proyección en 3° densidad...
R: Algo así.
(2) De las Transcripciones Cassiopaea del 12/08/1995:
P: (Laura) Bueno, si estas naves emergen en nuestra realidad desde la Cuarta Densidad, como supongo que lo hacen, ¿cómo se quedan aquí? ¿Es que se vuelven absolutamente físico-corpusculares [material o bariónico] y se inmovilizan aquí?
R: Si existiera un mal funcionamiento en la tercera densidad, quedan congelados en la tercera densidad. Muy simple. 
P: (Laura) ¿Y, hace lo mismo ocurre con los seres? 
R: Precisamente. 
P: (Laura) Entonces, en más de un sentido, son muy reales y físicos... 
R: Son muy reales y físicos en la cuarta densidad, también. La diferencia es que la fisicalidad en Cuarta Densidad no es la misma que lo físico en Tercera Densidad. Pero eso no quiere decir que no exista una realidad física en la Cuarta Densidad. Con el fin de eliminar por completo todo apego a lo físico, hay que llegar a la Sexta Densidad o superior. Todas las densidades inferiores involucran algún aspecto material o apego a lo físico; incluso en la Quinta Densidad, la Zona Contemplación, que es simplemente una zona de reciclaje para la primera y hasta la cuarta densidad, en el plano etérico. Las entidades son entonces llevadas de vuelta hacia las densidades inferiores y recicladas en uno de los reinos físicos. Cada nivel de densidad de la primera a la cuarta, implica menor fisicalidad, como usted sabe, pero sin embargo todavía hay fisicalidad. [...]

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Hola, como siempre agradecido por sus escritos. Aunqe a veces me mareo un poco con algunos terminos e informacion.
Queria decir los siguiente:


Pienso que a travez del tiempo y de nuestra evolucion se fueron limitando cada vez mas los recursos del Factor Exogeno(o los engaños del mago oscuro), si bien segun algunos estudios solo el 0,001% de la poblacion mundial logra alcanzar los estados superiores y solo el 1% de los que emprenden practicas transformadoras estan en esos estadios... a nivel colectivo y aunque no lo parezca las cosas parecen estar mejor. La mente moderna ¨ desencantada ¨ segun Aurobindo,viene a liberar al hombre de supersticiones magicas y del autoritarismo patriarcal ecletico(La Iglesia Burocratica) y la provee de una cualidad adulta. Pareciera aunque no lo parece(je)que el espiritu y las fuerzas superiores que trabajan por y para el amor estan triunfando. Pienso que las regresiones tienen que ver con la activacion de programas o estructuras que ya se han superado pero que el factor exogeno las tiene a disposicion en la palma de la mano, pienso que en la capacidad de ver lo mas adecuado para nuestros tiempos, es donde se activan las capacidades creativas mas adecuadas.

ranandîro dijo...

[...] Aunqe a veces me mareo un poco con algunos terminos e informacion.

Nos llega a la memoria algunas frases de otro buscador, Einstein decía: "Lo enteramente incomprensible del mundo es que sea comprensible", y "lo importante es no dejar de hacerse preguntas".

[...] Pienso que a travez del tiempo y de nuestra evolucion se fueron limitando cada vez mas los recursos del Factor Exogeno(o los engaños del mago oscuro)

Tal vez, pero el peor engaño decía Gurdjieff era creer que la evolución mecánica nos llevaba a algo diferente. Citemos las lapidarias palabras de Dawkins: "Somos máquinas de supervivencia, autómatas programados a ciegas con el fin de perpetuar la existencia de los egoístas genes que albergamos en nuestras células". La única evolución no mecánica es aquella basada en el despertar de la consciencia, tal vez los primeros peldaños del espíritu: Temet nosce, ex tenebris lux.