Los riesgos del conocimiento

¿Entonces ha tomado la decisión de conocer? ¿o quizá se ha topado con un hecho de caos emocional que hizo colapsar su sistema de creencias? ¿tal vez siempre intuyó que había algo extraño en lo que conocemos como realidad consensuada? Es un momento decisivo y quizá la decisión de mayor importancia de su vida... ¿pero cuáles son los riesgos?

Emerger tiene sus riesgos: las autoridades prefieren que el ganado no se sepa ganado; que el espíritu gregario mantenga su naturaleza sumisa... que el ordeñe emocional se asemeje a un gozo místico; que el hombre suponga que está a cargo de su propio destino.

Sin embargo, una pequeña cantidad de infiltrados en el sistema de control están para mostrar la salida a aquellos que están buscando respuestas. Aquellos que han comenzado a despertar encuentran la difícil resaca de la larga noche de ignorancia.

Pero comencemos por los riesgos iniciales... es el momento decisivo en el que muchos retroceden pues los Arcontes -aquellos que detentan el poder- aparecen o enviarán a sus mejores agentes. En los casos límites, múltiples aristas accionarán contra el sujeto del que hayan previsto que su despertar les ocasionará dificultades; algunos han relatado sucesos nocturnos desagradables: presencias nefastas en la habitación, pesadillas y terrores nocturnos, voces violentas que instan a no continuar con la investigación.

Animamos a continuar con la mayor fortaleza y decisión a quien se enfrenta a estas situaciones; una técnica que puede ayudar es solicitar protección a la Hermandad de Servicio al Prójimo; por supuesto, evitar cualquier tipo de ritual (no olvidemos que las entidades positivas no actuarán contra la Directiva Primaria del Libre Albedrío, por lo tanto, no acatarán un llamado mecánico, orientado a producir un cambio forzado en la naturaleza a cambio de un ritual o negociado energético, pero quienes sí responderán serán aquellas entidades hambrientas que resuenan con el pedido egocéntrico o desesperado del solicitante); del libro Manual para el Nuevo Paradigma de George Green:
El siguiente paso implica la elección individual de mantenerse firme en la determinación, de desprenderse de la emoción del agobio, y de observar desde un espacio que está más allá del alcance de las técnicas de control. Parece un pequeño paso, pero es decisivo, porque es el comienzo de la separación del “rebaño,” por así decir. Es un paso que puede ser realizado sin el peligro que supondría la resistencia física. Es algo que puede efectuarse de forma segura, sin ser detectado por las aparentemente aterradoras entidades que luchan por controlar. También es culminante en el proceso de cada individuo el llegar a estar consciente de que existe una conexión de conocimiento, una parte del yo que permite esta observación.
El segundo momento difícil para el peregrino que busca conocimiento será cuando efectivamente se dé cuenta que ha vivido en una larga noche de ignorancia. Muchos de nosotros hemos caído en una leve depresión, por supuesto diferente a la intrusión de una entidad astral parasitaria (el buscador notará que no le extraen energía vital, muy por el contrario, se ha descubierto una herida expuesta la cual, como cualquier otra, ha de doler si ha de sanar); al respecto, un esclarecido consejo del rosacruz John Baines en El Hombre Estelar:
Ya sabemos que despertar es difícil, porque el Sapiens está sometido a la influencia hipnótica cósmica, que es la energía universal de la creación, y por si esto fuera poco, cada sujeto, al no gustar de la realidad de la vida y no estar satisfecho de sí mismo, se sueña a sí mismo y sueña al mundo de una manera ideal (ideal para él). Herméticamente, llamamos a esto romanticismo necio, para diferenciarlo del idealismo de los poetas. Romanticismo es el ingrediente que permite que el ser humano acepte sus sueños como la expresión de la realidad, y se limite en la vida, a tratar de satisfacer sus propias fantasías. Entendamos que nos referimos a un romanticismo inferior y destructivo, aunque la gente no pueda diferenciarlo de su contraparte superior.
Este período, acompañado de una profunda reflexión y meditación, dura alrededor de 4 a 6 semanas, sin embargo no es prudente ajustar en frías fechas un proceso de desintegración positiva; como cualquier período complicado el buscador encontrará que una vez superado, una gran comprensión y entendimiento lo fortalecerá... hallará más control sobre los aconteceres de su vida, sus relaciones y aun su cuerpo y mente: es la forma en que la flor de la consciencia se abre a la vida.

Algunos se encontrarán llamados a dar entender el mensaje a otros; si bien esta es una forma de servicio al prójimo, se debe recordar la ley primordial del respeto y enaltecimiento del libre albedrío: aquel que ha despertado a la gnosis no debe exponer su conocimiento si no le es requerido; y aun si así fuera, debe dosificarlo en porciones que el destinatario pueda digerir, pues aun la insustituible agua es veneno en cantidades exageradas.

Este es el tercer momento decisivo, que se repetirá indefinidamente, dado que si las emociones descentradas del mensajero o el nivel de entendimiento y consciencia no han madurado el tiempo necesario, o aun si no se encuentra suficientemente orientado a las influencias del Balance o Servicio al Prójimo, este esfuerzo puede devenir en un ataque deliberado de las autoridades, o quizá como una manipulación afectiva a través de portales orgánicos, ya que no sólo se reconoce una potencial brecha de seguridad al intentar enseñar a otros, sino que además se es un blanco fácil.

El mejor procedimiento del que podemos dar cuenta es continuar con la investigación y el trabajo personal, y proseguir con disciplina y objetividad en la búsqueda de la orientación del servicio al prójimo; esto implica una mirada crítica hacia el interior y hacia lo exterior, enfocadas en el balance, no con el objetivo de juzgar (subjetivo) sino con el de ponderar (objetivo) y mejorar. El ejercicio físico es una herramienta importante, como así también el cuidado en las comidas: el agradecimiento y reconocimiento a las consciencias inferiores que forman parte del alimento y permiten la continuidad nuestra existencia. Prosigue Green:
Todos y cada uno de los cambios en el destino de este planeta se captan con gran anticipación en los niveles de conocimiento más elevados. Estos cambios, que conducirán al restablecimiento del equilibrio y la armonía, reciben el aporte de energía de apoyo que, a su vez, refuerza y acelera el proceso. Estaría bien reconocer esto con gratitud, como parte de vuestras meditaciones. La actitud de gratitud crea un flujo de retorno, y permite un mayor intercambio de esta solícita conciencia de apoyo.
Asimismo, la meditación y el profundo entendimiento debe venir acompañado de aplicación en los asuntos cotidianos, así como el intercambio con otros investigadores y peregrinos, y el enriquecimiento del trabajo en grupo; no lo olvidemos: el conocimiento es una medida de información que al aplicarla nos acerca a la Verdad.

2 comentarios:

nadiemejorquenadie dijo...

¿Porqué no leería yo esto antes, ahora veo a tod@s l@s cercan@s poblad@s de demonios y ya no me animo siquiera a ayudar de ninguna de las maneras, sólo me preparo para la ruina que viene, y que ya se que es preparada, para cosechar loosh en cantidades industriales y también para instaurar un nuevo orden en la granja donde las ovejas lo sean aun más.
¿Qué explicación le das a los Chemtrails, amigo?
Un abrazo.

ranandîro dijo...

|... para cosechar loosh en cantidades
| industriales y también para instaurar un
| nuevo orden en la granja donde las ovejas
| lo sean aun más.


Tal vez, pero las Entidades Creativas no permanecerán cruzadas de brazos. Habría que considerar el Principio de la Polaridad del Hermetismo: el péndulo oscilará y ante un evento destructivo habrá un turno para el creativo.

Quizá ayude investigar el Ainulindalë de Tolkien: dos sinfonías que se enfrentan pero en su intercambio se genera una tercera; y esa tercera sigue los delineamientos del Creador Infinito o Séptima Densidad.

Lamento no haber investigado los Chemtrails, seguramente es útil entrenar el ojo mental en una sana conspiranoia. Por supuesto, las entidades de consciencia superior tienen métodos más sutiles que no dejan una estela en los cielos.