La infraestructura edilicia del Cosmos (II)

Ciertamente sería complicado para un gélido témpano imaginar la fluidez de un caudaloso río o la ingravidez de la neblina a la luz de un rápido amanecer. La extraña idea de que nuestro universo físico sea tan sólo una porción congelada de una realidad plásmica o energética mayor no debiera ya sorprendernos; aquello que sí debiera preocuparnos —como humanidad consciente— es si podemos seleccionar o quizá reencausar un determinado fragmento de un espacio-tiempo aun inmanifiesto.

Si perseguimos esta curiosa sospecha, y la asociamos a nuestro rudimentario análisis sobre el serialismo del tiempo promulgada por el ingeniero aeronáutico John W. Dunne, podremos arribar sin mayores esfuerzos al concepto del Espacio de Variantes (1) del físico ruso Vadim Zeland. Por el momento, sólo mencionaremos esto, aunque en breve profundizaremos cómo es posible que ambos científicos hayan recibido en sus sueños estas extrañas ideas sobre la naturaleza de la realidad. No nos cabe duda que Parmeneides hubiese reconocido a ambos como iatromantis que reciben educación en el mundo imaginal. (2)

Previamente vimos que el concepto de Puntos Coordenados del Seth Material coincide con el de  Ventanas (3) en las Sesiones Cassiopaea; es altamente probable que dicho término haya sido recogido por Fredric Grant Irland, ávido lector de material ufológico y canalizador original del material. (4) Si rastreamos el origen del término, vemos que fue nuestro respetado John Keel quien lo mencionó en su libro Our haunted world:
Las actividades de estas entidades se limitan esencialmente a ciertas áreas específicas del planeta, donde aparecen y reaparecen siglo tras siglo. "Los ángeles mantienen sus antiguos lugares," escribió el poeta Francis Thompson. Con lo cual, hay muchos lugares "embrujados" alrededor del mundo, evitados por el hombre antiguo o sacralizados por él. Estos son lugares geográficos precisos, y cualquier persona indagando en la historia y la tradición encuentran miles de relatos de fantasmas, demonios, monstruos y platillos voladores divisados a pocos kilómetros y que cubren mil años o más de tiempo.
Para los investigadores en OVNIS esos lugares son Ventanas: puntos de entrada para las naves espaciales desde algún lejano planeta. Los ocultistas enseñan que estos son Pasadizos: puntos débiles en la envoltura etérica de la Tierra a través del cual los seres de otros contínuo espacio-tiempo se filtran hacia nuestra realidad. [...]
Hay literalmente miles de estos puntos débiles en nuestro planeta. Actividades paranormales y sobrenaturales en estas áreas parecen estar controladas por factores cíclicos complicados. Periódicamente, el infierno se desata en todos estos lugares a la vez, y luego tenemos una ola de avistamientos de OVNIS, apariciones, duendes, repentinas desapariciones inexplicables de animales y seres humanos, incendios misteriosos, e incluso una forma de locura en masa.
De acuerdo a nuestra investigación, hemos de coincidir mayormente con la visión ocultista de los eterianos, dado que aun gran parte de los ufólogos sostiene la idea de extraterrestres (la dificultad con la palabra extraterrestre es precisamente la misma que con la alegoría del gusano en la maceta, (5) brinda un aspecto distorsionado y a la vez tranquilizador del problema: en definitiva, un punto de vista antropocéntrico). No obstante, esta visión ocultista no difiere demasiado de la científica; en el libro Universos Paralelos del físico teórico Michio Kaku leemos (cap. V: Portales dimensionales y viajes en el tiempo):
Aunque Einstein creía que los agujeros negros eran demasiado increíbles para existir en la naturaleza, demostró con ironía que eran aun más extraños de lo que podía pensarse, teniendo en cuenta la posibilidad de que en el centro de un agujero negro se encuentren agujeros de gusano. Los matemáticos los llaman «espacios múltiplemente conectados.» Los físicos los llaman «agujeros de gusanos» porque, tal como un gusano perfora la tierra, crean un atajo alternativo entre dos puntos. A veces se les llama «portales o pasadizos dimensionales.» Se llaman como se llamen, es posible que un día proporcionen el medio definitivo para el viaje interdimensional.
Empero, la idea académica propone la interconexión de un continuo espacio-tiempo tridimensional con otro, cuando la idea de Ventana o Punto Coordenado corresponde a la de un vínculo o corredor entre diferentes densidades de la materia. De ser este aparente delirio válido, podríamos ofrecer un principio de comprensión sobre la tecnología psíquica aplicada a la transmogrificación (que en las Sesiones Cassiopaea se propone con el acrónimo TdARm o Transdimensional Atomic Remolecularization); afortunadamente en las sesiones de Jane Roberts, Seth se explaya con claridad al respecto:
Los puntos de energía concentrada se activan por medio de intensidades emocionales que están perfectamente dentro de vuestro alcance normal. Los propios sentimientos y emociones activan estos puntos coordenados, aunque no los reconozcan. Por consiguiente, se añade una mayor cantidad de energía a ese pensamiento o sentimiento original, y se acelera su proyección hacia la materia física, independientemente de la naturaleza del sentimiento.

En otras palabras, estos puntos son como generadores invisibles de energía que se activan cuando un pensamiento o sentimiento emocional con la suficiente intensidad entra en contacto con ellos. A su vez, estos puntos intensifican la causa que los activa de una manera bastante neutra.
[...] en ciertas condiciones, pueden llegar a condensarse en forma de materia. Aquellas unidades electromagnéticas que tengan la suficiente intensidad activan automáticamente los puntos coordenados subordinados de los que hemos hablado. Por tanto, estas unidades se aceleran y se condensan en materia mucho más rápido, hablando en vuestros términos, que las unidades de menor intensidad. [...] 
Cada pensamiento o emoción, por tanto, existe como una unidad de energía electromagnética o como combinación de ellas en ciertas condiciones, y, con la ayuda de los puntos subordinados, frecuentemente emergen en los componentes básicos de la materia física. Esta aparición como materia física ocurre como «resultado» neutro, independientemente de la naturaleza del pensamiento o emoción dados. Las imágenes mentales, acompañadas de una emoción intensa, son por tanto un anteproyecto a partir del cual aparecerán –hablando en vuestros términos– los correspondientes objetos, condiciones o acontecimientos físicos.
La Cornucopia o
Cuenco de la Abundancia
Y esta es una hebra valiosa de información: la coordinación de pensamientos y emociones en una zona ventana los condensa hacia la realidad física. Puede ser entonces que las festividades y reuniones en emplazamientos sagrados, que más tarde degeneraron en rituales, tengan su raíz en este preciado conocimiento. Ahora bien, estas Ventanas no sólo son emplazadas geográficamente sino que también aparecen estructuradas de forma cronológica y estarían relacionados al período de 19 años conocido como Ciclo Metónico (6) en honor al astrónomo griego Meton de Atenas (aunque ya era conocido por los babilónicos y chinos); la antropóloga Bethe Hagens sostiene al respecto:
También sostenemos que una razón importante por la cual los constructores megalíticos estaban tan interesados ​​en la astronomía y el cálculo preciso de las fases solares y lunares fue que dentro de estos cálculos se computaba la predicción de "pulsos" de energía a través de la red en diferentes épocas del año. El capitán Bruce Cathie, piloto de avión e investigador prolífico sobre la red energética de Nueva Zelanda, ha teorizado durante años respecto al patrón armónico pulsante de la red y cómo podría relacionarse con avistamiento de OVNIS y fenómenos de "luces en el cielo." [...] Podemos plantear la hipótesis de los latidos del corazón de Gaia. Los antiguos evidentemente modelaron sus días sagrados y las fiestas locales para entrelazar estos acontecimientos entre la red y los campos de energía del sistema solar.
Curiosamente estos 19 años corresponden al múltiplo de 9,6 años conocido por los ufólogos como Ciclo Forteano en honor a las oleadas de fenómenos anómalos que había denunciado en sus obras Charles Fort; (7) y este ciclo nos lleva a la interesante idea de los nodos gravitacionales de tres cuerpos, cuando la Tierra, el Sol y la Luna se encuentran alineados.
* * *
*
(1) De hecho el cuento de Jorge Luis Borges: El Jardín de los Senderos que se Bifurcan bien cuadra con la definición del Espacio de Variantes provista en Transurfing Práctico
Se trata de una matriz estacionaria, una estructura que define todo lo que podría suceder en nuestro mundo. Es una estructura de información, un campo de infinitos datos que contiene todas las versiones de todos los acontecimientos que podrían suceder. Se podría decir que contiene todo lo que fue, es y será. El Espacio de Variantes es una plantilla, un sistema de coordenadas del movimiento de la materia en el espacio y el tiempo. Tanto el pasado como el futuro están ahí estacionarios, como fotogramas de un rollo de película, y el tiempo sucede sólo durante el movimiento de un fotograma individual, en el cual el presente está contenido. El mundo existe simultáneamente en dos formas: realidad física que es posible manipular con las manos, y el espacio metafísico de variaciones localizado fuera de la percepción, pero igual de objetivo.
(2) Veáse En los Oscuros Lugares del Saber (In the Dark Places of Wisdom) del filósofo británico Peter Kingsley.

(3) De la sesión del 12/12/1998:
P: (Mike) Ustedes han dicho que este lugar sobre Rennes-le-Chateau era una ventana. ¿Qué es una ventana? (Laura) Ahora, me doy cuenta de que todos hemos asumido que sabemos lo que es una ventana, pero en realidad nunca hemos solicitado una definición. ¿Podrían definir para nosotros una "ventana?"
R: Convergencia; apertura a los estados alternativos a través de puntos de rejilla de energía.
P: ¿Son las ventanas por dónde se puede pasar ida y vuelta? ¿Moviéndose entre reinos?
R: Es posible.
(4) De las Transcripciones Cassiopaea, sesión del 12 de Agosto de 1995:
P: (Laura) Bueno, no entiendo bien lo que significa. Freddie [Fredric Irland] es el canal. Obviamente que es una función importante. Sin el canal obviamente no hay grupo. ¿Verdad?
R: Correcto.
(5) Piénsese en el diferencial de consciencia que existe entre un jardinero y un gusano; suponga que el gusano pasa sus días en una maceta en un jardín. Para el gusano, la maceta es el hábitat al que está acostumbrado: su percepción no alcanza a concebir la existencia de otras macetas o de un terreno abierto; salvo algún accidente como ser que el jardinero quiera traspasar una planta de una maceta a otra: si durante tal operación, el gusano se viese izado junto a las raíces de la planta y transportado a otra maceta, su concepción de la realidad se verá desafiada.

(6) El Ciclo Metónico corresponde a 6940 días ó 235 meses sinódicos (ciclos de fase lunar); al parecer, el cómputo de este algoritmo estaba instrumentado en el Mecanismo de Anticitera.

(7) John Keel concluye:
Otro estudio informático de mil doscientos anomalías y acontecimientos inusuales, tamizada de las obras de Charles Fort, se llevó a cabo recientemente por C. Malvas de los Laboratorios Bell Telephone. Aquí se encontró que un ciclo más amplio de 9,6 años estaba aparentemente involucrado. La conclusión sobre estos ciclos de actividad es ineludible: "pasan por nuestro mundo como las ondas de radio de enorme longitud, deben tener una causa común," explica Damon Knight en su libro Charles Fort: Profeta de la inexplicable, "la causa de estos ciclos, la fuerza de control que los mantiene en sincronía, debe estar fuera de la tierra."

11 comentarios:

Nexum dijo...

"Los puntos de energía concentrada se activan por medio de intensidades emocionales que están perfectamente dentro de vuestro alcance normal. Los propios sentimientos y emociones activan estos puntos coordenados, aunque no los reconozcan. Por consiguiente, se añade una mayor cantidad de energía a ese pensamiento o sentimiento original, y se acelera su proyección hacia la materia física, independientemente de la naturaleza del sentimiento. "
¿Quiere esto decir que si voy a un templo de una determinada religión, a su vez construido sobre otro de culto primitivo ancestral (porque el hombre a lo largo de los siglos siempre supo que allí sucedía algo especial ), y rezo o realizó un ritual elaborado de una sociedad secreta, puedo tener posibilidades de alterar el futuro en mi favor.????

ranandiro dijo...

Distingamos dos procesos antagónicos: uno natural, que facilita establecer procesos creativos en la realidad consensuada; otro, un ritual, que por ignorar este principio creativo, efectúa un negociado ceremonial para obtener algo a cambio.

Parece que las Zonas Ventanas (ya sean geográficas o temporales) son "corredores" o "pasadizos" entre reinos o densidades; por lo tanto, permiten el paso del plano etérico al físico y viceversa. Considere nuestra visión de la Apertura en el Cielo como una Ventana Temporal.

Las entidades parasitarias de conciencia superior no ganan nada a través del natural método creativo, por lo tanto, entendemos que su interferencia en la realidad humana fue la de distorsionar este conocimiento y adoctrinar a los ejecutores hacia una "ritualización mecánica" del proceso.

Ello no significa que la respuesta a su inquietud no sea afirmativa, pero considere que estará regido por un contrato draconiano.

Nexum dijo...

"Distingamos dos procesos antagónicos: uno natural, que facilita establecer procesos creativos en la realidad consensuada; otro, un ritual, que por ignorar este principio creativo, efectúa un negociado ceremonial para obtener algo a cambio." Sin embargo, creo nos sorprendería la cantidad de descubrimientos científicos y creaciones culturales inspiradas o influenciadas mediante ciertos estados alterados de la consciencia y seres de otras dimensiones. No hace falta un ritual para que un ser del sistema de control actúe y para que se busque el atajo salvo que estos científicos y su ciencia aparenten lo que no son.
Parece existir una barrera ineficiente e insuficiente, como un colador lleno de agujeros, con muchas anomalías en el cruce de densidades, como si no existiera ningún guardián custodio o regla básica a respetar. Pero ¿qué podemos esperar en una granja, en la que somos pollos de sacrificio para seres creadores de otra densidad ¿Existe alguna posibilidad de salvarse uno mismo sin la intermediación de un ser superior, orientado al bien, que crece reconociendo la pluralidad de almas y el libre albedrío? Un ser que nos abra la puerta de la granja criminal y nos permita escapar. Creo que no, por lo menos para la mayoría de la gente, aunque ustedes pongan a caer de un burro a todas las religiones. Un ejemplo para entendernos. Si es la primera vez que voy a un país exótico y atractivo, pero con realidades sociales fuertes de violencia, contagio de enfermedades, pobreza extrema, narcotráfico, et.. lo mejor es ir inicialmente a lo seguro, tomando contacto inicial con la realidad del país, contratando un paquete turístico, en vez de echarme al hombro mi vieja mochila e ir a la aventura. Con guías experimentados visitaré los lugares más seguros, para adaptarme y conocer el país. Ya tendré tiempo, si así lo deseo, de ir por libre a la aventura. Creo que la religión, en sentido positivo, nos permite no quedar en focos vibraciones bajos, peligrosos de bucles de conciencia sin salida, como punto de partida a focos de desarrollo superior. La religión es un buen punto de partida para superar el egoísmo del yo, desprendiéndose de vicios y complejos, liberando de alforjas pesadas que no mejoran mi FRV. Una religión que se base en el amor al projimo, anda al necesitado y perdido, y en la libre decisión de cada individuo. Por otra parte, me llama la atención, que tengo amigos que son capaces de tener visiones automáticas e involuntarias sobre otras personas. Por ejemplo, me pueden describir con pelos y señales lo que hice el domingo pasado en mi casa a tal hora. ¿Cómo se explica esta anomalía de la conciencia e intromisión en la intimidad ajena involuntaria si estas personas no son creyentes ni practicantes de ningún ritual mecánico antinatural propio de de sectas, que manipulan artificialmente la realidad de los acontecimientos? ¿ No somos todos una ventana hacia otras densidades y mundos con unas realidades individuales muy complejas? ¿No será el problema y la solución el observador y no lo observado?

ranandiro dijo...

> ¿Existe alguna posibilidad de salvarse uno mismo sin la
> intermediación de un ser superior, orientado al bien, que crece
> reconociendo la pluralidad de almas y el libre albedrío?


Le recomendamos la película Cadena perpetua (Sueños de Libertad), en la que un hombre inocente es encarcelado, pero a través de su trabajo de orientación al prójimo logra armar una biblioteca en la prisión e incluso preparar académicamente a los reclusos; quizá también encuentre interesante el siguiente comentario y el artículo respectivo.

> Si es la primera vez que voy a un país exótico y atractivo [...]

Con los cuestionamiento que se hace, ¿considera que es la primera vez que encarna en este exótico país?

> ¿Cómo se explica esta anomalía de la conciencia e intromisión
> en la intimidad ajena involuntaria si estas personas no son
> creyentes ni practicantes de ningún ritual mecánico antinatural
> propio de de sectas, que manipulan artificialmente la realidad
> de los acontecimientos?


Los OBE (en particular los espontáneos) son explicados en los libros de Robert Bruce; por el momento, ninguno de nosotros los ha leído, pero fueron recomendados por Montalk.

> ¿No somos todos una ventana hacia otras densidades y
> mundos con unas realidades individuales muy complejas?


Probablemente en determinadas circunstancias; sobre todo los individuos que son en potencia Iatromantis o shamanes; nosotros entendemos que dichas capacidades son potenciadas, y eventualmente los individuos son esclarecidos, cuando se renuncia a la costumbre y se reemplaza por el amor cortés (observe la nota final).

> ¿No será el problema y la solución el observador y no lo observado?

Continuando con la propuesta de la respuesta anterior, creemos que el cambio de orientación de SAS/STS a SAD/STO se logra con esta práctica.

Nexum dijo...

Veo que llevan más de dos meses sin publicar material. ¿Estamos ante el final del proyecto del blog?

ranandiro dijo...

"... todo lo que hay bajo el Sol debe terminar un día." No obstante, no es nuestro caso por el momento. Estamos aguardando cierta confirmación práctica sobre el tercer escrito, que como sabrá, depende del "tiempo."

Eloco D dijo...

Yo me estaba preguntando lo mismo y me alegro mucho q este blog sigua viviendo, lo encontre hace poco, lo lei desde el principio y queria agradecerlos y felicitarlos x el trabajo, tan serio, muy impecable fue realmente muy enriquecedor para mi encontarlo y muy util... asiq eso muchas gracias y espero volver a leer cosas nuevas aca..
saludos

ranandiro dijo...

Gracias por comentar.

> Yo me estaba preguntando lo mismo y me
> alegro mucho q este blog sigua viviendo, lo
> encontre hace poco, lo lei desde el principio
[...]

Al respecto, ahora notificamos a los lectores cuando un artículo antiguo es modificado o ampliado con una nueva fuente.

Nexum dijo...

El otro día vi un documental sobre ovnis y su aparición y acceso a instalaciones militares con silos nucleares desde los años sesenta. La conclusión estaba relacionada con que necesitaban energía nuclear para desplazarse. Como es eso compatible con lo comentado aquí de que son entidades del sistema de control de otra densidad ?

Nexum dijo...

El otro día vi un documental sobre ovnis y su aparición y acceso a instalaciones militares con silos nucleares desde los años sesenta. La conclusión estaba relacionada con que necesitaban energía nuclear para desplazarse. Como es eso compatible con lo comentado aquí de que son entidades del sistema de control de otra densidad ?

ranandiro dijo...

No todo lo que la humanidad considera OVNI es necesariamente un vehículo «extraterrestre.» Teniendo esto en mente, le proponemos la lectura siguiente sobre el concepto de transmogrificación.

La idea subyacente de la energía nuclear consiste en la destrucción de la materia para liberar la energía encerrada. Algo parecido a destruir algo para atesorar su energía. Un uso más creativo de la energía quizá se encuentre más relacionado a los descubrimientos de John Ernst Worrell Keely o Norberto R. Keppe; aquí una aplicación práctica del principio de desinversión.