Resonancia vibracional (III)

Podríamos aventurar que el verdadero don que potencialmente se logre al descender a densidades inferiores, consiste en la conquista propia a través del conocimiento interior; en las entregas previas, hemos visto que el conocimiento equivale al rango de cobertura, mientras que nuestra élan vital consiste en la amplitud del FRV del alma: conocer protege, no sólo porque al observar objetivamente reconozcamos el caos de nuestra realidad entrópica sin pretender que sea algo diferente, sino porque al entenderlo en profunidad, el grado de certidumbre externa deviene en asertividad interna.

En primer lugar, la asertividad nos conduce a mantener el balance interno, de forma de evitar que se involucren emociones negativas al analizar una perspectiva desfavorable de la realidad, pero que al mismo tiempo la atención mental logra bloquear; esta nula inversión emocional facilita utilizar las energías psíquicas así ahorradas en atraer la realidad positiva con la que resolvamos resonar emocionalmente. Y en segundo lugar, vemos que el orden puede emanar del caos al no desatender la realidad objetiva e intentar percibirla tal como es, evitando los filtros de la subjetividad y el hipnótico trance consumista con el que se nos trata de adoctrinar socialmente.

Pero si brindamos cierta licencia a las teofanías de Orfeo Angelucci, tal vez logremos reconocer una razón adicional para este -en palabras de Doris Lessing- descenso a los infiernos: en su prolongada ausencia de la vida humana, habiendo experimentado un OBE durante 7 días seguidos, Angelucci recuerda comulgar con entidades de consciencia superior de orientación positiva, con descripciones coincidentes a la de los Elfos del profesor Tolkien, en una realidad muy semejante a la atmósfera feérica de Lothlorien; (1) para enfatizar la realidad física de la cuarta densidad se le informa a Angelucci:
"Es todo una cuestión de la escala de vibración en la que se esté funcionando", explicó. "La tasa vibratoria de la materia densa que constituye el sustrato del planeta Tierra es extremadamente baja, por lo tanto, los cuerpos terrenales son lentos, densos y pesados. El índice vibratorio aquí es bastante más alto y la materia tan tenue que parece desde un medio físico denso como el vuestro, inexistente; pero como ahora te encuentras en un cuerpo con una tasa vibratoria en correspondencia, los fenómenos de este mundo te son tan reales como tu mundo de la Tierra."
Durante su etérica estadía en lo que se entiende como el planetoide Ceres en las fronteras del Cinturón de Asteroides entre Júpiter y Marte, Angelucci es informado que el planeta Tierra es actualmente una triste prisión de reos cósmicos, reencarnaciones de aquellas almas de orientación de servicio egótico que con su furia destruyeron su propio planeta y del que sólo quedan los restos en órbita; curiosamente, esta explicación coincide en las Transcripciones Cassiopaea cuando se comenta sobre Lucifer y la Llegada de los Caídos a la Tierra (2) desde el quinto planeta:
P: (Laura) Dijeron la otra noche que había un planeta entre Marte y Júpiter que fue destruido y se convirtió en el Cinturón de Asteroides. ¿Fue este planeta alguna vez habitado por seres conscientes?
R: Sí.
P: ¿Qué hizo que este planeta sea destruido?
R: Energía psíquica.
[...]
P: ¿Cuál es el origen de la raza aria?
R: El quinto planeta que ahora se conoce como el
Cinturón de Asteroides.
P: ¿Cuándo llegaron a la Tierra?
R: ¿Hace 80.000 años? Difícil para nosotros de usar su sistema de medición.
[...]
P: El planeta que fue destruido entre Júpiter y Marte, que ahora conocemos como el Cinturón de Asteroides, dijeron que fue destruido por la energía psíquica. ¿Podrían aclarar esto?
R: Los ocupantes de ese planeta, muchos de los cuales son sus antepasados del ​​alma, simplemente decidieron desarrollar un ambiente tan enfocado en el servicio a sí mismo que su realidad quedó tan super cargada negativamente que causó que su planeta fuese destruido dado los niveles de energía tan intensa, que colapsaron la estructura atómica del planeta, causando su explosión física.
P: ¿Se hizo esto tecnológicamente o fue estrictamente hecho por el poder de la mente?
R: Son una y la misma.
P: ¿Hicieron algo así como arrojar bombas?
R: No, no. Esto fue hecho a través de energía psíquica. Fue previsto de forma transitoria el peligro de que suceda lo mismo en su planeta. Aunque estamos bastante seguros de que no ocurrirá dado que vemos toda la realidad, pasado, presente y futuro
[las divinidades plerómicas o de sexta densidad son omniscientes de los futuros posibles]. Pero, hay que entender también que incluso desde nuestra perspectiva particular, toda realidad es, no obstante, fluida. Todavía hay muchas opciones de las realidades y los posibles futuros y posibles pasados ​​y presentes posibles. Pero nos sentimos bastante seguros de que ese destino en particular no caerá sobre su planeta, aunque sí el entonces conocido como Kantek.
En otro exótico sincronismo literario con esta visión, el profesor Tolkien hilvanó varias leyendas nórdicas en su relato sobre El Akallabeth (o «La Sepultada»), más tarde conocido como La Caída de Númenor, un cuento de la Segunda Edad donde los Altos Hombres de Númenor esclavizan a los hombres menores de la Tierra Media e intentan desafiar a las Potestades Creadoras de Valinor, y son entonces reprimidos, logrando huir algunos para crear los Reinos de Anor y Gondor pero viendo su anterior mundo destruido y desapareciendo los senderos hacia las Tierras Imperecederas.(3) En este sentido y resonando con el libro de Isaías 14:12-14, se le informa a Angelucci: (4)
"El tiempo es una dimensión, como sus científicos ahora conjeturan correctamente. Pero es sólo una dimensión cuando se aplica a las distintas densidades de la materia. En los estados absolutos, o no materiales de la conciencia, el tiempo es inexistente. Así que digamos que en uno de los marcos dimensionales del tiempo, hubo una vez un planeta en el sistema solar, llamado Lucifer; era de la densidad menos material que cualquiera de los planetas. Su órbita se extendía entre Marte y Júpiter. Entre los seres etéreos, o huestes celestiales, se lo llamaba la Estrella de la Mañana. Y entre todos los planetas era el más radiante: el nombre del príncipe de este planeta que brillaba también era Lucifer, un hijo amado de Dios."
Orion hizo una pausa y la tristeza más profunda se reflejó en sus ojos, y luego continuó: "Las leyendas de la Tierra sobre Lucifer y sus huestes son verdaderas; el orgullo y la arrogancia crecieron en los corazones de muchos Luciferinos. Descubrieron los secretos de la materia y también el gran Secreto de la Palabra Creadora. Finalmente buscaron convertir esta fuerza omnipotente en contra de sus hermanos que eran menos egoístas, y también contra los seres etéreos y contra el mismo Cosmos, tal fue su deseo el gobernar el Universo. Ya conoce el resto de la leyenda: cómo Lucifer y su seguidores fueron arrojados de su alto estado. En palabras más simples, los Luciferinos fueron entonces arrojados hacia la encarnación material: "cayeron" en las formas más densas de evolución material, lo que es la evolución animal de la Tierra."
El punto que pretendemos rescatar es que el Secreto de la Palabra Creadora bien puede tratarse de la resonancia vibracional, y que su descubrimiento y aplicación carente de higiene mental o impecabilidad puede llevar a una situación semejante; como se le explica a Angelucci el amor es más fuerte que la vida y más profundo que las insondables profundidades del tiempo y el espacio, y tal vez sea la razón por la cual tantos peregrinos hayan decidido embarrarse en los lodos de la tercera densidad para oportunamente hacer esta advertencia, previo al cambio de densidad. Y en este sentido, el cambio de densidad de consciencia quizá no se trate de un evento exógeno sino de un proceso de emergencia y de escisión de realidades; el investigador y escritor Daniel Ruzo lo expresó así en El Testamento de Nostradamus: (5)
Para los astros de nuestro sistema planetario, se produce cada 25.824 años solares. Para nosotros, es la repetición del lapso de “nuestra única vida,” la que vivimos y podemos recorrer millones de veces, para aprovechar todas sus posibilidades. Esto es posible porque con relación a los astros es otro nuestro “tiempo,” como es otro también el de los átomos que constituyen nuestro cuerpo físico. Los que “recordamos” formamos una gran familia. Los que no “recuerdan” quedan encerrados en los límites del tiempo de los relojes, que no puede explicar la profecía; en los limites del espacio de la geometría euclideana, que no puede explicar las geometrías no-euclideanas; y en límites de la férrea repetición de la causalidad, que no explica la “casualidad” ni el “accidente.”
Esta posibilidad humana de diferentes conciencias no es una ilusión ni una elaboración mental. Hemos experimentado algunas veces un cambio de consciencia en nosotros mismos; desgraciadamente ha durado pocas horas. Quien lo experimenta puede estar seguro de que se trata de verdadera conciencia, superior a la que llamamos normal, 1° por la felicidad especial que nos embarga; 2° porque creemos imposible perder ese estado y volver a la conciencia diaria; 3° por la seguridad que nos da de que ésa es la verdadera conciencia humana; 4° porque nos aparta de todas nuestras preocupaciones del mundo físico. Este proceso se encuentra explicado en el libro más difundido en todos los idiomas de la Tierra. Es San Pablo el que divide a los hombres en tres niveles de conciencia según su “sabiduría:” el de los “príncipes de este mundo,” que están dormidos, los “perfectos” que hablan sabiduría y que ya no duermen, y los “verdaderos adoradores,” que sin vanas palabras dan testimonio de la virtud y del poder de Dios porque han sido transformados. 
Esta idea de que cierta familia de humanos poseen la certidumbre interna de que un gran acontecimiento está próximo a suceder coincide con diferentes enfoques sobre eventos apocalípticos o de alcance planetario, en relación a la polarización de la humanidad: empatía vs. psicopatía, y evidentemente, no sólo es un fenómeno recurrente en nuestro planeta (e.g. los mitos sobre la Caída de la Atlántida, el Diluvio Universal, la Epopeya de Gilgamesh o el Arca de Noé que quizá todas provengan de un mismo acontencimiento), (6) sino como se le enseña a Angelucci, ocurrió previamente a la destrucción del planeta Kantek/Lucifer:
"Estuvimos entre los que no se unieron a los Luciferinos en su revuelta contra los ejércitos etéreos," explicó gentilmente. "Así que, aunque los Luciferinos hicieron pedazos nuestro planeta radiante en el holocausto de la guerra, nosotros entramos en el plano etéreo, en las octavas superiores no materiales como hijos liberados del Creador, mientras que los ejércitos de Lucifer cayeron en el sueño de la mente aprisionada en la materia en el planeta oscuro de los dolores."
Cuando Angelucci recuerda aspectos de la realidad de aquel mundo (tal vez de otra encarnación), se le responde con conceptos que coinciden graciosamente con las visiones de Robert Monroe, cuando comenta sobre los seres etéreos que habitan la Tierra en el supuesto año 3000 y que recurren a "contenedores" o cuerpos físicos, reservados para ocasiones en que requieran individualizarse en la superficie planetaria:
"Esta es una pequeña parte de lo que queda de ese mundo. Mencionas no estar familiarizado con muchas cosas, como los truenos y relámpagos y la cercanía del horizonte. Estas condiciones son nuevas para ti. Porque nosotros nos encontramos en uno de los más grandes planetoides del destrozado Lucifer. Es de tan sólo unos pocos cientos de kilómetros de diámetro, y por ello, la cercanía del horizonte, los truenos y relámpagos y el juego constante de los fenómenos de color en la atmósfera, siendo el resultado de las perturbaciones magnéticas, debido a la proximidad de otros asteroides; las nubes que ves arriba no son las nubes como las conoces en la Tierra, sino que sirven para ocultar los restos de nuestro planeta destrozado. Sólo pocas veces dejamos nuestro estado etérico del ser y entramos en nuestro antiguo marco de tiempo en manifestaciones individualizadas como nos ves a nosotros ahora."
El concepto de senderos escondidos a través de los que es posible ingresar en el plano etéreo también fue comentado en los escritos del profesor Tolkien, y que hemos hablado oportunamente como la Apertura del Cielo; Charles Upton profundizó al respecto en su tratado ufológico de Cracks in the Great Wall (Grietas en la Gran Muralla, en alusión al debilitamiento del velo entre el plano físico y el etéreo) basado en las enseñanzas del libro El Reino de la Cantidad y los Signos de los Tiempos de Réne Guénon.

* * *
*
(1) Parece que Angelucci no tuvo contacto con la literatura tolkiniana, dado que su teofanía ocurre a comienzos del año 1953 y el libro fue publicado en los Estados Unidos durante 1955, mismo año que se edita el primer tomo de El Señor de los Anillos en el Reino Unido.

(2) Esta idea se refuerza también en la Sesión del 23/10/1994:
P: (Laura) ¿De dónde salieron las almas que ingresaron en los cuerpos en el planeta Tierra? ¿Estaban en encarnados en otros planetas antes de que vinieran aquí?
R: No en este grupo.
P: ¿Estaban simplemente "flotando" en algún lugar del universo?
R: En unión con el Uno. ¿Has oído de la antigua leyenda de Lucifer, el Ángel Caído?
P: ¿Quién es Lucifer?
R: Ustedes. La raza humana.
P: ¿Son las almas de los seres humanos individuales las partes de una mayor alma?
R: Así es. El Único. Todos los que han caído deben aprender "por la manera difícil."
P: ¿Están diciendo que el acto de querer experimentar la realidad física es el acto de caer?
R: Son miembros de una unidad de alma fragmentada.
P: ¿El hecho de querer experimentar la realidad física es una "caída"?
R: Placer para sí mismo.
[...]
P: ¿Acaso, en algún momento, la raza humana vivió durante un tiempo en un estado edénico, donde fueron capaces de utilizar cuerpos y todavía poseían una conexión espiritual?
R: Sí. Pero no por mucho. Cualquier adicción no demora mucho en cerrar el círculo.
P: Entonces, la humanidad era adicta al placer a uno mismo?
R: Se convirtió rápidamente.
P: ¿Cuánto tiempo desde el momento de la migración de las almas en cuerpos, la "caída edénica" demoró en ocurrir?
R: No se puede medir. Recuerde Laura, no hay tiempo en que se produjo este evento. El ilusorio devenir del Tiempo no existía en ese momento, así como muchas otras falsedades.
P: Así que usted está diciendo que la caída del Edén fue también el principio de los tiempos?
R: Sí.
(3) En su libro póstumo El Silmarillion, Tolkien llama Camino Recto al sendero que las naves élficas seguían al dirigirse a las Tierras Imperecederas. Se supone que navegaban a través del aire, mientras el mundo se curvaba bajo ellos; esto tuvo que ser así luego del cambio del mundo, tras la anegación de Númenor, cuando las Tierras Imperecederas fueron retiradas de los círculos del mundo. Solamente a los Elfos (salvo escasas excepciones) se les concedió la gracia de poder llegar a las Costas de Eldamar; todo otro barco sólo terminaba trazando círculos alrededor del mundo. ¿Quizá el Camino Recto sea una analogía de la Impecabilidad o la Orientación al Balance (SAD/STO)?

(4) En las sesiones de canalización de Cosmic Awareness de Febrero de 1991, encontramos otra sana coincidencia:
[...] esto en lo que respecta a los 6 Profanos; que la explosión de la estación espacial es una desviación de la destrucción de Tyrantor, el planeta que fue la base de operaciones para los esclavizadores de Orion que trataron de conquistar otros planetas en la zona, referido como la "Estrella de la Muerte."
(5) Haciendo énfasis en la consciencia limitada del animal humano vs. conciencia superior, Daniel Ruzo comenta:
Vivimos en un solo “mundo” limitados por nuestra concepción primaria, casi animal, del espacio, del tiempo y de la casualidad. El tiempo humano, pasado, presente y porvenir, es para nosotros una muralla infranqueable. Alcanza la liberación de esta servidumbre quien puede concentrar su consciencia fuera del mundo físico. Esto constituye un proceso de difícil aceptación para nuestro “débil entendimiento.” El totalmente liberado no puede “pertenecer” a nuestro mundo, pero tiene la posibilidad de que dos o tres “mundos” vivan y se expresen en él en su consciencia y en su “unión.”

Los profetas son una realidad humana. Nada vale negar o discutir un millón de profecías. Si una ha sido posible quiere decir que existe un grado superior de consciencia en el que se puede contemplar “unidas,” dentro de otra dimensión, las tres etapas de nuestro tiempo. La “ciencia” acepta ya que, en ciertas condiciones, el hombre y los animales conocen o presienten hechos que no se han realizado todavía. Hay leyes que no conocemos; la profecía jamás ayuda a cambiar el rumbo de los acontecimientos y solamente puede comprenderse plenamente después de realizada.

Pero da al hombre una prueba de la miseria de sus medios de comprensión, del valor relativo de su vida en este planeta, de que su existencia y su “mundo” son reflejos imperfectos de algo real, y por tanto, de la necesidad imperiosa de renacer a esa realidad superior. Ciertamente muchos hombres vivimos “empujados” por un recuerdo. “Sabemos” que hemos venido de otra conciencia y que en ella existía una “memoria” de lo que vamos a vivir. Conocemos personas, lugares o acontecimientos antes de que lleguen a nuestras vidas, como si alguna vez los hubiéramos dejado atrás, como si viéramos por enésima vez una película que ya “es” y no podemos variar, pero nuestra relación con nuestro más íntimo “yo” ha cambiado y cambia a cada momento. La vida humana es nuestro“eterno retorno.”
¿Esta muralla infranqueable de la que habla Ruzo será la misma de la que habla Charles Upton (y René Guénon)?


(6) En Lemuria y Atlántida: legado para la humanidad de Shirley Andrews, en el capítulo V, leemos:
Durante la mayor parte de su larga existencia, la mayoría de los habitantes de la Atlántida fueron espirituales y se respetaron y amaron mutuamente. Con el transcurso del tiempo, los líderes se dividieron en dos grupos, los Hijos de la Ley y los Hijos de Belial. Los primeros también conocidos como los "Hijos de la Luz," y los Hijos de Belial son llamados "Hijos de la Oscuridad." Términos similares se encuentran en los Rollos del Mar Muerto.

Los Hijos de Belial eran personas egoístas orientadas a lo material, que se enfocaban en el placer de satisfacer sus propios deseos, sin respetar a los demás. Cuando sus vidas se llenaron de pensamientos orientados a objetos materiales, llegaron a creer, como muchas personas actualmente, que la adquisición de más bienes les traería la felicidad. Cuando el desastre amenazó a Atlántida, estaban tan inmersos en el mundo material, que ignoraron el consejo de los más sabios que animaron a todos a marcharse si querían sobrevivir en este planeta.
Nótese sin embargo, que en el libro La Historia Secreta del Mundo de la historiadora Laura Knight-Jadczyk, esta clasificación se tergiversa, siendo los Hijos de la Ley del Uno aquellos orientados en el servicio a sí mismo, y los Hijos de Belial los orientados al balance. La clasificación inicial sobre las filosofías atlantes fueron canalizadas por Edgar Cayce, pero en la sesión del 31/05/1997 de la Transcripciones Cassiopaea se le informa a Laura que los Hijos de Belial eran Kantekianos (es decir, individuos almados provinientes del planeta Kantek/Lucifer, también identificados como Druidas o Rosteem, conocidos más tarde como Rosacruces); la división fue inicialmente racial, luego filosófica y finalmente religiosa. Entonces, los Hijos de la Ley del Uno serían aquellos que se identificaban con el paradigma del monoteísmo, es decir, pensamiento colectivo, abolición de la individualidad y pluralidad.

26 comentarios:

Nexum dijo...

El proceso acelerado de rotura del velo entre densidades que consecuencias tiene para la humanidad? A que es debido y que última finalidad busca?

ranandiro dijo...

No entendemos el proceso como rotura del velo sino como un debilitamiento, y tampoco un proceso acelerado sino una serie natural de fases sucesivas. Es decir, el fenómeno respeta el libre albedrío de la humanidad y tal vez sólo sea perceptible por aquellos que estén buscando las señales, al menos antes de la fase media.

En cierta forma, este proceso natural siempre existió, sólo que en función del nivel de consciencia humano fue sólo perceptible por muy pocas entidades de tercera densidad, y sólo aquellos que persistieron en La Gran Obra lograron salir con vida del mundo. Hablamos sobre esto cuando escribimos nuestra perspectiva de que no se perciben las sutilezas del cambio cuando no se espera que ocurra.

Si desea profundizar en estos temas, le recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre la Apertura del Cielo, y el excelente estudio de Charles Upton en Cracks in the Great Wall junto al libro de Réne Guénon sobre el cual está basado: El Reino de la Cantidad y los Signos de los Tiempos.

Nexum dijo...

En relación con el tema del velo y la cuarta dimensión. Los reptiloides modificaron el ADN humano con resultados como la existencia de dos hemisferios cerebrales no sincronizados. ¿La aparición de tecnologias espectaculares fruto de la ciencia cuántica y los microtúbulos neuronales como la tecnologia SAM por parte del i Instituto Monroe mas avanzada que la Hemisync no suponen un arma para derribar el velo y permitir una lucha contra los reptilianos en la cuarta dimensión? Sería posible disponer de un ejercito en la cuarta dimensión?

ranandiro dijo...

Para responderle adecuadamente, reviste de importancia comprender su punto de vista, ¿cómo concibe un enfrentamiento en cuarta densidad? ¿y qué entiende por cuarta densidad?

Nexum dijo...

Obstaculizar los planes del sistema de control. La cuarta densidad en la que se mueven los enemigos de la raza humana coincidente con la descrita por los Casiopeos.

ranandiro dijo...

> Obstaculizar los planes del sistema de control.

¿Y cómo obstaculiza a un enemigo psíquico? Nuestra pregunta se orienta en que tal vez sea diferente un enfrentamiento en el plano físico que en el etérico...

Nexum dijo...

No existen espías psíquicos. El propio Monroe se preguntaba que enorme capacidad tendrían sujetos con capacidades y entrenados en ese plano. ¿Por qué no invertir el proceso de ingeniería genética al que fué sometida la humanidad? No descarto que en las próximas décadas se descubran estas capacidades en niños fruto de ingeniería genética a la carta.

ranandiro dijo...

> El propio Monroe se preguntaba que enorme capacidad
> tendrían sujetos con capacidades y entrenados
> en ese plano. ¿Por qué no invertir el proceso de
> ingeniería genética al que fué sometida la humanidad?


Algo semejante plantearon Mac Tonnies y Raymond Kurzweil y se lo asoció al fenómeno de la singularidad.

Pero si observa con detenimiento, tanto en las Transcripciones Cassiopaea como también en el material provisto por Marshall Vian Summers, Los Aliados de la Humanidad, se nos advierte que el camino tecnológico tal vez no sea la verdadera solución.

En palabras del genial autor español Juan García Atienza estos "avances" tecnológicos son similares al collar de púas que usará el perro del pastor para manipular a las ovejas (los seres humanos que no pretendan o no puedan afrontar este salto evolutivo); y esto es similar a lo que informan los Cassiopaeans, cuando advierten que han habido inyecciones tecnológicas a lo largo de la historia, persiguiendo el fin de que durante la transición de densidad, los humanos elijan engrosar las filas del servicio a sí mismo, dominando a otros.

Unknown dijo...

Hola, me gustaría saber el nombre del autor de la pintura. Gracias

ranandiro dijo...

Galahad Receiving The Visit Of An Angel (Galahad recibiendo la visita de un Angel), de Edwin Austin Abbey.

sol dijo...

Gracias, siento mucha afinidad con todo lo que escribes y curiosamente estoy leyendo a casi todos los escritores que comentas en los artículos.

Nexum dijo...

Es cierto. Pero eso ha sucedido siempre. En todo caso la tecnologia permite que ideas de superación personal y global como las de este blog estén accesibles a todo el mundo cosa imposible hace décadas y siglos. Si los enemigos depredadores emplean la tecnologia (entiéndase conocimiento y control del mundo Físico) para servicio a si mismo nosotros podemos utilizarla para revertir el proceso.

Nexum dijo...

Por cierto el tema genético y el acceso a la cuarta densidad es algo a lo que la gente está acostumbrada a ver desde hace milenios. No reparamos en las curanderos videntes de las comunidades rurales que "heredaron el don de sus padres, abuelos, etc... " " ya su madre y abuela tenían el don... dice la gente del pueblo...

ranandiro dijo...

No estamos en desacuerdo con el uso de las tecnologías, ya sean mecánicas, electrónicas o, en su momento, psíquicas. El problema tal vez subyace en el abuso y/o en detentar el poder a través de ellas. Considere la metáfora del Anillo Soberano del cuento de El Señor de los Anillos: ni el propio shamán Gandalf se atrevía a usarlo contra su Hacedor, como así tampoco ninguno de los otros Sabios (Galadriel, Elrond o Círdan).

En nuestra opinión, cualquier futuro posible que involucre el desarrollo de alguna herramienta o tecnología que ponga en jaque al sistema de control, ya ha sido tenido en cuenta y será detenida o distorsionada.

Nos parece que una de las posibles salidas constituye en lograr vencerse a uno mismo: en derrotar la instalación foránea o someter a la bestia, siempre desde la óptica de un trabajo interior, dado que es poco probable conquistar algo que se desconoce.

Nexum dijo...

A ese lugar quiero llegar. ¿puede la tecnologia ayudarnos a someter a la bestia antes de que sea tarde? Mejor dicho, ¿puede ser un catalizador del proceso? comentaba algún monje tibetano que los resultados de tres años de meditación de jóvenes monjes se podían obtener en unos días con tecnologías que actualmente están a disposición de todo hijo de vecino que no puede estar varios años en el retiro espiritual. Estimado ranandiro, hablo de la pastilla de matriz para un despertar global de la humanidad. Hablo de un proyecto a gran escala del que quizás vosotros sois una pieza. No os pongáis límites. Saludos.

ranandiro dijo...

Nuestro parecer y experiencia es que los atajos cortos suelen traer retrasos largos.

Nexum dijo...

Tenemos dudas los lectores sobre si ustedes escriben en base a otros escritos o realmente tienen individuos con amplia experiencia en dimensiones superiores. Realmente aportan experiencia o sólo hablan por otros?

ranandiro dijo...

Reviste de cierto aire de noviciado esta clase de planteo; nuestros lectores comprenden que no escribimos con el fin de agradar: contrastar actitudes con objetividad puede resultar urticante cuando se persiguen subjetividades camufladas.

No obstante, invitamos al interrogador a perseguir sus tendencias, dado que quizá se trate de su valioso camino de aprendizaje, pero no espere nuestro visto bueno o bendición si tal itinerario traza un sinuoso sendero que conduce nuevamente al comienzo. Damos por concluido este intercambio.

Nexum dijo...

No acusarán a los lectores que no les siguen la corriente de víctimas y agentes del sistema de control? En todo caso no tienen porque insultar ni ponerse tan nerviosos porque algunas preguntas les molesten. Simplemente les estamos examinando en cuanto a intenciones. Relájense y caminen por la luz.

Unknown dijo...

Hola,

No es posible que el planteamiento que hace alusión de cierta forma a que la tierra es un infierno con posibilidad de ascension sea otra forma de infligir culpa para posteriormente ejercer control, mediante herramientas estrategicamente concebidas para el beneficio de un tercero?, mediante he realizado las lecturas expuestas en el blog me ha surgido este interrogante: No es el hecho de enfocarnos en nuestro conocimiento y respetar el libre albedrío( como lo exponen aquí , me refiero a que la información sea otorgada si así se pide) una forma de egoísmo? y por ende una herramienta de control subyacente que contemple las inquietudes de las personas que comienzan su búsqueda para que estas no intensifiquen el poder que da el saber ?.

ranandiro dijo...

Gracias por comentar.

> No es posible que el planteamiento que hace
> alusión de cierta forma a que la tierra es
> un infierno con posibilidad de ascension
> sea otra forma de infligir culpa para
> posteriormente ejercer control, mediante
> herramientas estrategicamente concebidas
> para el beneficio de un tercero?


Si bien no entendemos que el plano terrenal coincida con la idea de infierno, coincidimos en su enfoque; le recomendamos nuestros escritos sobre los grupos sectarios y, en particular, sus costos encubiertos.

> No es el hecho de enfocarnos en nuestro conocimiento
> y respetar el libre albedrío( como lo exponen aquí ,
> me refiero a que la información sea otorgada si así se
> pide) una forma de egoísmo?


Para acceder a nuevo conocimiento se requiere en primer lugar de una visión objetiva (si se quiere, al menos, desprovista de presunciones); si además se respeta el libre albedrío —que es lo contrario de manipular y controlar— ¿cuál sería entonces la forma egoísta?

Unknown dijo...

Muchas gracias por responder.

Quisiera saber cual es su definicion de preseuncion para posteriormente poder responder la ultima pregunta.

Gracias!

ranandiro dijo...

En el contexto de nuestra respuesta, asumir anticipadamente el valor de verdad.

Unknown dijo...

Gracias por la aclaracion, pensando detenidamente en mi pregunta inicial he decidido entonces omitir el concepto de egoismo en esta ya que comprendo que es una cuestion de iniciativa propia el buscar conocimiento para exclarecer las dudas. Siendo asi mi pregunta inicial seria esta:
No es el hecho de enfocarnos en nuestro conocimiento y respetar el libre albedrío una posible herramienta de control subyacente que evite que se extienda el mensaje ?

ranandiro dijo...

Haciendo uso de sus palabras, "es una cuestión de iniciativa propia el buscar conocimiento," por lo tanto, no lo vemos como una herramienta de control.

La orientación de servicio al prójimo representa al Balance y por ello respeta el libre albedrío, siendo su tarea el informar pero sin "evangelizar."

Está en cada individuo tomarse el trabajo de buscar y discernir los mensajes de cada orientación: es parte del trabajo interno.

Unknown dijo...

Gracias!