Sincronismos a través de las aguas que dividen

Cuando los Conquistadores desembarcaron en América, se sorprendieron y repugnaron, según se comenta, de las técnicas avanzadas que poseían las culturas aborígenes para efectuar sacrificios humanos.

Sacerdote azteca ejecutando un
sacrificio humano; cotejar con los
rituales actuales de San La Muerte
La práctica involucraba a víctimas de todas las edades; pero al parecer había una predilección por los jóvenes y aun niños, pues según la cultura eran considerados en estado puro, condición para el sacrificio a las deidades. Nos parece innecesario entrar en el detalle de las técnicas de tortura utilizadas, sin embargo es objetivo indicar la importancia que tenía la dilación y la sustentación del sufrimiento durante el sacrificio ritual.

¿La pregunta quizá sea por qué? Aquí surge una pista que podemos analizar pues tenemos un libro sagrado que es posible indagar: el Popol Vuh. Este libro maya relata una hebra valiosa de conocimiento: los dioses originales acordaron crear al mundo a fin de que el hombre lo habite; pero hablemos del costo del alquiler: la misión del hombre es venerar y alimentar a los dioses: del mismo modo en que los hombres comen alimento material, a los dioses, seres sobrenaturales (¿hiperdimensionales? ¿en una densidad diferente?), se les debía proveer de un alimento sobrenatural: la energía que se encontraba en la sangre y el corazón de los sacrificados.

Sacerdote cristiano durante la
Inquisición; notar las similitudes
con los rituales del Liber Falxifer
Estamos hablando de los siglos XVI y XVII. ¿Pero qué ocurría en Europa? La Santa Inquisición... curiosa casualidad, o mejor, utilicemos la palabra apropiada: sincronicidad, bastante desafortunada por cierto, ¿quizá producto de alguna velada manipulación? Veamos un poco a qué nos estamos refiriendo: la inquisición involucraba instituciones enfocadas en la supresión de la herejía; es interesante, aunque no viene a cuento aquí, que la inquisición nació como un método para eliminar a los Cátaros. Curiosamente, hay un libro sagrado dando vueltas: la Santa Biblia, y también sacrificios y torturas.

En este caso, aunque tentados por una vista objetiva, no podríamos hablar oficialmente de sacrificios rituales, ¿o si? Los ingredientes están presentes: al fin y al cabo los herejes a la Santa Iglesia Católica y víctimas de los tormentos de la Inquisición se ponían a disposición de las instituciones y representantes eclesiásticos para castigar los delitos contra la fe. No creemos que sea menester describir los tormentos, las maquinarias y los procedimientos que se aplicaban a las víctimas; pero sí es de importancia entender que el fin no era una muerte rápida, sino un castigo extenso. Del libro La Revelación de los Templarios de Picknett y Prince (cap. VII: La sexualidad, sacramento esencial):
La Inquisición, creada expresamente para luchar contra la herejía de los Cátaros, se adaptó con soltura a su nueva misión de perseguidora, torturadora y exterminadora de brujas, aunque más tarde los protestantes también se unieron a tal empresa con gran afición. Significativamente los primeros juicios contra hechiceros se celebraron en Toulouse, donde tenía su cuartel general la Inquisición anticátaros. ¿Sería el resentimiento por alguna recidiva del catarismo lo que condujo a aquellos cruciales procesos, o un síntoma del pánico que las languedocianas inspiraban a los inquisidores obsesionados por el sexo?
Como corolario, la inquietud que se plantea es a qué se debe esta insana coincidencia... dos culturas, de manera independiente, y sin contacto previo, desarrollaban las mismas actividades. Ambas involucraban la religión, o las deidades; las dos requerían de tiempos dilatados de sufrimiento, unas por orden de los dioses, otras para obtener una confesión para los dioses; leemos en las transcripciones de Cosmic Awareness algo que resuena como posible respuesta:
Mucha de la violencia en la historia humana debe su existencia a la presencia de los Aliens; los humanos la han aprendido a través del engaño y la desinformación, violentándose el uno contra el otro en la creencia que sus dioses estaban ordenándoselo o que lo realizaban para su beneplácito.
Sin la interferencia exógena, los humanos hubiesen sido mucho más pacíficos por naturaleza; la violencia y el origen de la misma se generó en los sacrificios y rituales de sangre que los Aliens fomentaron como parte de las tempranas religiones humanas, haciéndoles creer que esa era la forma correcta de complacer a los dioses, convenciéndoles de creer en la ilusión que los Aliens eran Dios. [...] Los Aliens promueven la idea de que se piense en ellos como dioses, como salvadores o como autoridades a las que se debe obedecer sin voluntad propia.
Y esto se extiende a las víctimas que eligen abducir: ellos prefieren a los sumisos, sobre todo a los que ceden su voluntad ya sea por miedo, por devoción o por un desviado aprecio que se asemeja a la autoridad paternal; los Aliens desprecian a aquellos que ven objetivamente lo que son; es muy difícil que ellos abduzcan a una entidad que es objetiva, que le es hostil, sabiendo que su Conocimiento los fortalece interiormente.
Por eso, la docilidad y mansedumbre fue tan fomentada en las religiones teócratas.
Existe una explicación marginal para esto que se agita con sombría persistencia: loosh. Podemos definir loosh como el orgón vital distorsionado en orgón detrimental a través de las emociones negativas, cuyo soporte bioquímico tal vez se trate del adrenocromo -resultante de la oxidación de la adrenalina-, y que se sintetiza en los seres vivientes al ingresar a un estado de ansiedad, ira, frustración o miedo.

Es sencillo rastrear la historia y notar que en casi todas las culturas estuvo asentado el concepto del sacrificio ritual: del humano al chivo expiatorio; en ambos casos, la autoridad religiosa se encargaba de preparar y ejecutar el acto, de acuerdo a determinadas instrucciones. Una vez llevado a cabo el sacrificio, los participantes comían y bebían parte del sacrificio. Se hallan pistas claras de esto en el famoso rito de la transubstanciación en la doctrina católica de la Eucaristía.

2 comentarios:

Gibbon dijo...

Hello Ranandîro,

I would like to add that this ritual of sacrificing might even be older. In the information from the SSoA we can read about Merduk (called Marduk in the Sumerian tablets) and his family who used to drink blood as the 'elixir of life' in order to live longer. I have taken a quote from the page Merduk & Inanna
(http://home.tiscali.nl/gibbon/merduk-innana.htm) to present an illustration. There is more info to be found there.

At the time that Merduk and Innana, two members of the Annanuki went insane, they had extended their life 18,000 human years.

The life extension practices included not only the sacrifice of the slaves to avoid karmic return, but also the consumption of human blood also known as the "elixir of the gods". Such blood consumption became increasingly impure as more and more of the slave race went into fear from the brutal manner that they were treated, annihilated, or sacrificed.

Fear causes genetic changes, and the fear caused the blood of the slaves to change. Over time, the blood no longer supported the Annanuki as it once had in their desire for immortality.

ranandîro dijo...

Hello Gibbon,

and thanks for your comments.

Rituals of sacrificing are really older... I think it has begun with the Fallen from the Edenic State, so as I understand when we, as humans, fall under the hierarchical Service to Self chain.

But as we have fallen, we may rise again... like seasons: if everything is in reality circular in nature, then direction is optional.

The concept that I tried to explain with transubstantiation is that the Jesus christian/catholic image of a corpse in a cross, is, ultimately, a core representation of loosh.

Theocratic religion has dimmed Jesus message on Service to Others and the gnostic spiritual path, twisting his image on a degraded hero dying on a cross, simbolizing torture and attracting his followers in order to make them submissive to energy drains.

And about Sumerian torture procedures there is an interesting path to follow with the Urushdaur hypothesis. This mythical ritual consists on exhaust the soul of a younger with torture and suffering, in order to weak and eliminate the original soul, and then replace it with the priest old one.