La infraestructura edilicia del Cosmos (III)

En las entregas previas, hemos analizado la posible existencia de vórtices de ruptura del continuum espacio-tiempo, en donde la gravedad se comporta de manera anómala (científicamente se hablaría de un horizonte de sucesos), (1) habiendo observado que se presentan tanto puntos coordenados geográficos como también ventanas temporales; pretendemos enfatizar que estos puntos o ventanas no sólo son ingredientes del caldo gordo esotérico, sino que han sido identificados y estudiados en astrofísica tanto en la cosmología inflacionaria como en la estacionaria. Del libro Universos Paralelos del físico teórico Michio Kaku (cap. Portales dimensionales y viajes en el tiempo):
La relatividad general es como un caballo de Troya. [...] Pero, acechando dentro del caballo, encontramos todo tipo de demonios y duendes, entre ellos los agujeros negros, los agujeros blancos, los agujeros de gusanos e incluso máquinas del tiempo, todo lo cual desafía al sentido común. Estas anomalías se consideraban tan extrañas que incluso el propio Einstein pensó que nunca se encontrarían en la naturaleza. Durante años, luchó denodadamente contra estas soluciones extrañas. Hoy en día, sabemos que estas anomalías no pueden descartarse fácilmente. Son una parte integrante de la relatividad general y, en realidad, incluso pueden servir de salvación a cualquier ser inteligente que se enfrente a la gran congelación.
También, logramos asociar la ruptura del continuum como una posibilidad para direccionar o seleccionar con facilidad del Espacio de Variantes (2) un conjunto particular con el que se resuene emocionalmente, asociándolo a la idea borgiana de series infinitas de tiempos. Estos lugares o momentos parecen formar parte estructural del sistema cósmico y estarían asociados a la construcción de edificaciones sagradas o a la calendarización de ceremonias y festividades religiosas, con el objetivo de lograr cierto estado interior en los participantes y así seleccionar concientemente el «futuro» que se pretende atraer.

Nuestro estimado profesor Tolkien, también intuyó el serialismo del tiempo desde una visión tal vez más mítica cuando escribía postrado por su «fiebre de trincheras» las primeras páginas de lo que terminaría siendo El Silmarillion. En su dibujo de I Vene Kemen (El Barco de la Tierra), presente en El Libro de los Cuentos Perdidos, su hijo y albacea literario Christopher agrega:
La representación del mundo como un barco, sigue siendo desconcertante. Sólo en un sitio se sugiere que mi padre quizá concibiera el mundo de esta manera: el pasaje [...] en el que Ulmo habla a los Valar acerca del tema, concluye: "Oh, Valar, no conocéis todas las maravillas y las muchas cosas secretas que hay bajo la quilla oscura de la Tierra donde tengo mis poderosos recintos de Ulmonan, no las habéis soñado nunca."
La Tierra es la Cuna de la Mente,”
Konstantin Tsiolkovsky
La curiosa ilustración, sin embargo, es lo bastante poderosa para concedernos dos aportes valiosos: en primer lugar la sugerencia de un continuum sobre el que se navega, representado como el océano exterior o Vaitya-Vai que podríamos asociar con el Espacio de Variantes, y la segunda y quizá más importante, que la tripulación despierta de la nave se encuentra en un «bloqueo de fase» (3) respecto al timón decisional de la mayoría dormida por el encanto de las fantasmagóricas sirenas, habiendo enfilado la proa hacia traicioneros fiordos apocalípticos.

¿Cómo cambiar entonces la dirección? Ouspensky en su libro En Busca de los Milagroso comentaba que su maestro Gurdjieff propuso la idea de que si un esclarecido equipo abordo alcanzaba cierto umbral de conocimiento objetivo, podía lograrse un golpe de timón:
En verdad, doscientos hombres conscientes, si existieran y si encontraran necesaria y legítima esta intervención, podrían cambiar toda la vida sobre la Tierra. Pero no existen en cantidad suficiente, o no lo quieren, o bien no ha llegado aún el tiempo, o tal vez los otros duermen demasiado profundamente.
¿Este cambio de rumbo sería el vislumbrado Retorno a la Edad de Oro? Varios autores han concluido en un desenlace de estas características, desde Daniel Ruzo a Robert Monroe bajo un conjunto heterogéneo de fechas; el problema radica quizá en la perspectiva antropocéntrica: una visión acostumbrada a fechas fijas bajo un paradigma de tiempo lineal, a la espera de un momento específico en que un proceso de características exógenas desencadene un cambio de proporciones bíblicas; cuando en realidad, nuestra propuesta es algo diferente, entendiendo este cambio como un emergente natural que surge del trabajo interior individual, afectando progresivamente las decisiones egocéntricas y transmutándolas en mancomunadas, que empero considere los ciclos metónicos como el efectivo marcador del tiempo cósmico.

Por supuesto, entendemos que en todo proceso natural siempre existirá un flujo de excepción, y que en este caso más que excepción parecería la regla: la humanidad dormida corre el riesgo de concluir este ciclo exactamente donde lo comenzó; en este sentido, el psicólogo norteamericano Kenneth Ring, especialista en experiencias extraordinarias,(4) coincidía en un escenario semejante al descrito por su colega argentino Roberto Torres, autor del libro Los Guachos:
Estamos asistiendo a la definición de un ciclo histórico, la muerte del viejo mundo y la posibilidad de que nuestro ser interno dé un gran salto chamánico. La revolución ha comenzado. La civilización tal como la conocemos se desploma ante nuestros ojos. Si la humanidad lo logrará o no, es algo que está por verse, ya que quienes permanezcan dentro de las viejas estructuras, sucumbirán cuando se terminen de caer. Los Guachos sabemos que no falta mucho, que este es el tiempo prometido por los chamanes de nuestro linaje y que sólo una minoría lo logrará.
Y este salto chamánico, no lo dudamos, será la revelación de las realidades vedadas de la cuarta densidad; en verdad, cuánto de nuestro trabajo se vería abreviado si fuese posible para el hombre común vislumbrar y recordar lo que acontece detrás del velo. La explicación marginal aunque factible es que a medida que el «navío planetario» en que habitamos atraviese estos curiosos vórtices temporales se fusione junto al estado mental y emocional que impere en tal momento sobre los individuos: si nuestra visión es correcta, la Teoría de Cuerdas estaría en relación con estos Puntos Coordenados, es más serían estas mismas; (5) Kaku continúa:
Según la teoría de cuerdas, si uno tuviera un microscopio y pudiera observar el centro de un electrón, no vería una partícula puntual sino una cuerda vibrante. (La cuerda es extremadamente pequeña, mide la longitud de Planck de 10-33 cm, un trillón de veces más pequeña que un protón, de modo que todas las partículas subatómicas parecen un punto.) Si pellizcáramos esta cuerda, la vibración cambiaría; el electrón podría convertirse en un neutrino. Si la volviéramos a pellizcar, podría convertirse en un quark. En realidad, si la pellizcásemos con bastante fuerza, podría convertirse en cualquiera de las partículas subatómicas conocidas. De este modo, la teoría de cuerdas puede explicar sin esfuerzo por qué hay tantas partículas subatómicas conocidas. Para hacer una analogía, en una cuerda de violín las notas La, Si o Do Sostenido no son fundamentales. Pulsando simplemente la cuerda de diferentes maneras, podemos generar todas las notas de la escala musical. El Si Bemol mayor, por ejemplo, no es más fundamental que el Sol. Todas ellas no son más que las notas de una cuerda de violín. Del mismo modo, los electrones y los quarks no son fundamentales, pero la cuerda sí. En realidad, todas las subpartículas del universo pueden verse como nada más que diferentes vibraciones de la cuerda. Las «armonías» de la cuerda son las leyes de la física.
Hemos indicado esta posibilidad de reinterpretación de la realidad cuando enunciamos la eventual escisión de realidades; pero como humanidad conciente, ¿será posible disminuir el número de aquellos que naufraguen hacia un reinicio histórico? Guardamos nuestras serias dudas de que se logre masificar un despertar global: tristemente la enorme mayoría de la humanidad no concibe ni le interesa el cerco que la estabula (y el punto de partida para todo cambio radica en el reconocimiento objetivo de la propia situación), ignorando cualquier participación en un banquete cósmico de supinos granjeros demoníacos. Celebremos, sin embargo, con cierto optimismo la llegada del "Gran Año" caldeo; del libro La Historia Secreta del Mundo de Laura Knight-Jadczyk:
En el siglo III A.C., Beroso popularizó de tal manera la doctrina caldea del "Gran Año" que esta se esparció a lo largo de todo el mundo helénico. De acuerdo a esta enseñanza, el universo es eterno, pero periódicamente se destruye y reconstituye cada "Gran Año." [...]

Lo que nos conviene recordar acerca de todas estas proposiciones es su carácter inherentemente optimista: la consciencia de que hay una normalidad en todo este ciclo de catástrofes, una certeza en su significado y, sobre todo, ¡una declaración implícita de que nunca se trata de un desenlace final de las cosas! Se nos está tratando de comunicar la idea de que, al igual que es necesario que haya tres días de oscuridad antes del renacimiento de la Luna, también son necesarias la muerte del individuo y la muerte periódica de la humanidad. Toda forma material, en virtud de su mera existencia dentro del tiempo, pierde vigor y se vuelve informe aunque sea tan solo por un instante. [...]
* * *
*
(1) Kaku explica: El Horizonte de Sucesos se refiere al punto más lejano que uno puede ver, es decir, al punto más lejano al que puede viajar la luz; el radio del horizonte de sucesos se llama «radio de Schwarzschild.»

(2) Según Vadim Zeland en sus libros sobre Reality Transurfing, podemos definir el Espacio de Variaciones como una estructura informática, en la cual los escenarios de todos los acontecimientos posibles están almacenados; existe cierta coincidencia con la idea propuesta por John W. Dunne del serialismo del tiempo en la cual basó Jorge Luis Borges el relato de El Jardín de los Senderos que se Bifurcan.

(3) Tratamos esta posibilidad cuando hablamos sobre la ruptura del continuum en un proceso de abducción.

(4) NDE (Near Death Experiences o Experiencias Cercanas a la Muerte) y CE (Close Encounters o Encuentros Cercanos).

Función beta de Euler
(5) El origen de la Teoría de Cuerdas se remonta a 1968, cuando dos jóvenes físicos del laboratorio nuclear del CERN: Gabriele Veneziano y Mahiko Suzuki, encontraron de manera independiente que la función beta de Euler, parecía describir el mundo subatómico. Considérese esta selección del Material Seth:

  • Sesión 713, 21/10/1974:
Actualmente los físicos han hecho algunos descubrimientos importantes, pero desconocen su importancia. El universo se sabe que está lleno de microscópicos agujeros negros y blancos, por ejemplo. Debido a que sus científicos han dado ellos mismos estas etiquetas, y utilizando esos términos voy a decir (con gentil humor) que hay agujeros rojos, verdes, naranjas y morados, es decir, los llamados agujeros negros y agujeros blancos tan solo representan lo que los físicos hasta ahora han deducido de las propiedades más profundas del universo, y la forma en que ciertos puntos de coordenadas en un mundo operan, como proporcionar retroalimentación directa a otro.
  • Seth Speaks (cap. V):
Si bien estos puntos no se reconocen como tales, son puntos de lo que podríamos llamar doble realidad: contienen un gran potencial de energía; los puntos coordenados son, de hecho, donde se fusionan realidades. Existen Puntos Coordenados Principales, puramente matemáticos, fuentes de fantástica energía, y Puntos Coordenados Subordinados, inmensos en número.

Hay cuatro Puntos Coordenados Absolutos que se intersectan todas las realidades. Estos puntos de coordenadas actúan como canales por los que fluye la energía, y como urdimbres o caminos invisibles de una realidad a otra. También actúan como transformadores, y proporcionan gran parte de la energía creativa que hace a la creación continua en sus términos.

Su espacio está lleno de estos puntos subordinados, y como se verá más adelante, son importantes dado que permiten transformar los pensamientos y emociones en materia física. Cuando un pensamiento o emoción alcanza una cierta intensidad, atrae automáticamente la potencia de uno de estos puntos subordinados, y por lo tanto estará altamente cargado, de alguna forma ampliado, aunque no en tamaño.

Estos puntos inciden sobre lo que ustedes llaman Tiempo, así como también afectan el Espacio. Hay ciertos puntos en el Tiempo y en el Espacio, más propicios que otros, donde tanto ideas como materia estarán más altamente cargadas. En términos prácticos, esto significa que las edificaciones tendrán una duración más larga; y que ciertas ideas elaboradas serán relativamente eternas. Las pirámides [de Giza o el círculo de piedras de Stonehenge], por ejemplo, son un ejemplo de ello.

[...] Estos Puntos Coordenados -Absolutos, Principales o Subordinados- representan acumulaciones o rastros de energía pura, en extremo pequeños si se piensa en términos de tamaño: más pequeño que cualquier partícula de la que sus científicos conocen [en aquel momento], pero compuestas de energía pura. Y sin embargo, esta energía debe ser activada. Es latente hasta entonces, y no puede ser activada físicamente.

Algunas pistas pueden ayudar, sobre todo a los matemáticos. Hay una alteración en las fuerzas gravitatorias cercanas a todos estos puntos, incluso de los Subordinados, y todas las denominadas leyes físicas, hasta cierto punto, tienen un efecto ondulante en estos horizontes de sucesos. Los Puntos Subordinados sirven de alguna forma como soportes estructurales dentro de la trama invisible de energía que forma todas las realidades y manifestaciones. Mientras que hay huellas o acumulaciones de energía pura, hay una gran diferencia entre la cantidad de energía disponible en los diversos puntos Subordinados, y entre los Principales y los Puntos Absolutos.

Una vez más, y simplificando, bajo ciertas condiciones, estos coagulan en la materia. Aquellas unidades electromagnéticas [emociones] con suficiente intensidad activan automáticamente los Puntos de Coordenadas Subordinados. Son, por lo tanto, aceleradores y propulsares hacia la materia mucho más rápido que las unidades de menor intensidad. Las moléculas parecerían tan grandes como planetas respecto a estas unidades. Los átomos y las moléculas, los planetas y estas unidades de energía electromagnética son simplemente diferentes manifestaciones de los mismos principios que traen a la existencia a las propias unidades. Es sólo vuestra posición relativa, su enfoque dentro de un aparente espacio/tiempo, que hace que esto parezca tan improbable.

Cada pensamiento o emoción, por lo tanto, existe como una unidad de energía electromagnética o como una combinación de éstos que bajo ciertas condiciones, y a menudo con la ayuda de los puntos coordenados, emergen en los componentes básicos de la materia física. Esta emergencia en la materia se produce como un neutral "resultado," independiente de la naturaleza de cualquier pensamiento o emoción determinada. Las imágenes mentales, acompañados por una fuerte emoción, son planos o modelos sobre los que un objeto físico, o condición o evento correspondiente, aparecerá en la realidad física.

La intensidad de un sentimiento o pensamiento o imagen mental es, por lo tanto, el elemento importante en la determinación de su materialización física subsiguiente.

4 comentarios:

juan S. gaviota dijo...

Gracias por esta nueva entrega, Ranandiro.
Del siguiente párrafo : "incluso pueden servir de salvación a cualquier ser inteligente que se enfrente a la gran congelación" . A mi me queda no demasiado claro lo de congelación. Podría hacer referencia a quedarse como en la 3D? (como una imagen estática, congelada)
Gracias de antemano Bertha

ranandiro dijo...

Gracias por comentar.

Entendemos que Kaku se refiere a la Teoría Inflacionaria: bajo este marco, el Universo en el que habitamos (uno de tantos del Multiverso) es completamente entrópico y lentamente se irá enfriando hasta "morir" (esta sería la gran congelación). Esta teoría no considera (aun) la posibilidad que los vórtices de ruptura del continuum espacio-tiempo puedan inyectar energía creativa (las teorías físicas no consideran la posibilidad de Universos creativos, algo que menciona el doctor Norberto R. Keppe cuando propone el principio de desinversión).

Por eso, nos parece más objetiva la Teoría Estacionaria postulada y defendida, entre otros, por Roger Penrose: la idea del Multiverso que "respira" en forma de Big-Bangs.

juan S. gaviota dijo...

Gracias Ranadiro. Qué patinazo he pegado. No soy de Ciencias y se nota, pero al menos intento entenderos lo que exponeís cuando tocaís ese terreno.
Yo iba más en el sentido metafísico de que al habitar en uno de los Multiversos, que , al parecer, nos mantiene atrapados, llámese el demiurgo X podría realizar algún manejo para dejarnos ad eternum en un bucle sin fin o sin salida. Como congelado dicho universo en esta 3D
Gracias siempre por vuestras aclaraciones oportunas y por vuestras referencias bibliográficas.

ranandiro dijo...

Nuestra idea fue exponer el concepto de Ventanas (provisto en las Sesiones Cassiopaea) y Puntos Coordenados (referido y conectado con el tema de creación de la propia realidad en el Material Seth) y vincularlo con la visión científica del fenómeno.

Comprendemos que el cónclave esotérico no estará del todo de acuerdo y probablemente el bando científico hylerrealista objetará cualquier relación posible; no por nada el primer artículo de esta colección se cuestiona la posibilidad de un esoterismo científico.

> [...] iba más en el sentido metafísico de que al habitar
> en uno de los Multiversos, que , al parecer, nos mantiene
> atrapados, llámese el demiurgo X podría realizar algún
> manejo para dejarnos ad eternum en un bucle sin fin o
> sin salida.
[...]

Ese sería el negocio estratégico de las entidades detrimentales: precisamente la idea de un universo estabulado (en un proceso cíclico o urobórico) es la perseguida en varios artículos sobre la gnosis de Thomas Minderle. Durante las primeras sesiones de Cassiopaea y del Material Ra se sugiere la idea de que este sector de la galaxia se encuentra aislado hasta lograr cierto umbral global de despertal espiritual; supervisaría este sector un Consejo de 6° Densidad conocido como Zendar desde lo que aparentaría ser la locación física (3° Densidad) del planeta Júpiter.