El Diploma del Colegio Invisible

Hemos presentado y enriquecido la idea sobre la posibilidad de más de una Colegiatura Invisible operando tras el velo de la realidad física. Enfatizamos y animamos a investigar el concepto de una Guerra en el Cielo cuyo botín militar es la devoción y energía humana; dos bandos enfrentados en un proselitismo asistencialista: el bando teócrata con sus religiones dogmáticas tras el anquilosamiento intelectual y el sometimiento a un status quo, y por el otro, las jerarquías sectarias, encabezadas por maestros encarnados que profitan una libertad controlada, siendo extensiones veladas de las entidades parasitarias de cuarta densidad.

Sin embargo, y más allá de los bandos hambrientos del plano etéreo, se sitúa la verdadera orden rosacruz, aquella que asiste a la liberación y transformación última del Hombre. René Guénon asocia su lugar de residencia en el plano de las formas de pensamiento:
Sería inútil el tratar de determinar "geográficamente" el lugar donde los rosacruces se han retirado; de todos los asertos que se encuentran respecto a este tema, el más verdadero es desde luego aquel según el cual se retiraron al Reino del preste Juan, aquel que no es otra cosa, tal como hemos explicado en otra parte, más que una representación del centro espiritual supremo donde, en efecto, están conservadas en estado latente, hasta el fin de su ciclo actual, todas las formas tradicionales que, por una u otra razón, han cesado de manifestarse en el exterior.
Para el ojo entrenado, esto es análogo a la Sexta Densidad donde residen los Espíritus Puros del Espiritismo o las Formas de Pensamiento Unificado del modelo Ra/Cassiopaea, que operan bajo la égida de la Directiva Primaria del Libre Albedrío; del libro Extraterrestres y Rosacruces del autor italiano Angel Franchetto:
- ¿Vienen para ayudarnos?
- Algunos, sí... Otros... los monitorean.
- ¿Tenemos algo que temer?
- Las fuerzas del bien y del mal también existen en el Cosmos. Aunque los conceptos son distintos, resultan subjetivos para cada raza... No lo entiende, ¿verdad? Le pondré un ejemplo: si nosotros incidimos en su evolución evitándoles cataclismos y dirigiendo sus mentes para lo que ustedes consideran el bien... pensarán que les estamos favoreciendo. Pero lo cierto es que estaríamos alterando su proceso evolutivo con el manejo de su propia libertad. La libertad de acción es el valor supremo en el Cosmos. Manejarla viene a ser como herirla, aunque ustedes crean que es para su propio beneficio. Y lo que en su concepto haya sido un bien, a nivel cósmico habrá sido una imperdonable amputación de esa libertad a la que consideramos el valor supremo del ser vivo inteligente. ¿Comprende ahora que lo que para ustedes puede ser un bien sea un mal para nuestros conceptos?
Es entonces el énfasis y respeto del libre albedrío la brújula mágica -el aletiómetro o indicador de verdad- que nos guiará indemnes de las imposturas de las entidades parasitarias o humanos bajo su influencia; reenfatizamos la necesidad de cautela ante aquellos que aducen ser elegidos o programados para comunicar a los hombres los mensajes de entidades que se etiquetan como superiores; Franchetto transcribe otra canalización de seres exógenos:
[...] Nuestra raza tiene actualmente varios miles de seres programados en la Tierra y ustedes desconocen el bien que les están haciendo. En vuestro territorio hay miles de personas programadas y son los auténticos guías espirituales y desconocidos a quienes debéis seguir.
El ojo entrenado no dudará en que programar es cercenar y condicionar el libre albedrío: nadie puede ser elegido, el único que puede elegir es uno mismo.

Aquí debemos atrevernos en asociar a varios autores que en primera instancia parecerían estar hablando en tiempos y asignaturas diferentes, pero que a través de una inyección de intelecto podríamos volver a unir con facilidad del aparente grafo aislado; hablamos de las obras Lo Oculto de Colin Wilson, La Meta Secreta de los Rosacruces de Jean-Pierre Bayard, la prolífica obra de Allan Kardec y los bombásticos títulos escritos por el doctor José Rosciano Holder.

Es posible interpretar a través de las obras como Los Parásitos de la Mente y en especial Lo Oculto, que Colin Wilson fraguó un elaborado punto de vista gnóstico de la realidad con el que repasó la historia del ocultismo y sus actores: a medida que desfila por las biografías de la primera generación rosacruz como Cornelio de Agripa, Parecelso (Teofrasto de Hohenheim) y Cagliostro (Giuseppe Balsamo de Palermo), extrae los elementos en común que sembraron sus vidas: una sucesión de eventos desafortunados siempre los acompañó, que culminaba en persecuciones y los llevaba a tener una vida errante, pero en la que tarde o temprano surgían los poderes taumatúrgicos, esto es, la capacidad de realizar curaciones y sanaciones milagrosas.

¿Podemos asociar a estos magos errantes con el concepto de Wanderers (Guachos, Brujos y Bodhisattvas)? Si esto es así, encontramos una explicación del por qué de sus vidas tan extrañas: al soportar una influencia negativa directa del factor exógeno. Jean-Pierre Bayard propone que los místicos que formaron parte tras bambalinas de la hermandad rosacruz, no como grupo social sino más bien como un director conceptual de sus acciones, sostenían una serie de premisas, algunas claramente altruistas y otras curiosas:
  • ejercer la medicina caritativamente y sin recibir de nadie ninguna recompensa;
  • vestirse según los usos del país donde uno se halle;
  • asistir a la asamblea general anual o aportar disculpa legítima por su ausencia;
  • elegir, cuando se sienta necesidad, a un sucesor capaz de ocupar su puesto y representarlo (1);
  • tener el caracter de la Rosacruz como signo de reconocimiento entre los hermanos y símbolo de congregación;
  • tomar las precauciones necesarias para que el lugar de su sepultura sea desconocido (2);
  • mantener la sociedad secreta y oculta a intervalos de centurias.
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memoria que conduce a Aletheia
¿Pero de qué manera intercambiaban información o asistían a estas asambleas anuales cuando a través de sus biografías vemos que sus vidas de peregrinos los llevaban a zonas distantes en las que nunca coincidían, en una época sin comunicaciones ni transportes? Willy Schrödter en A Rosicrucian Notebook nos brinda una interesante pista en los capítulos de Proyección Astral y Telepatía, pero tal vez sea hora de incluir una posible respuesta invitando a los trabajos de Allan Kardec y José Rosciano Holder.

El pedágogo francés Kardec (Hippolyte Denizard Rivail) y el doctor peruano Rosciano Holder coinciden en haber utilizado la canalización a través de mediums para contactarse con entidades en otro nivel de consciencia. Kardec fue el codificador de la doctrina espiritista, dedicando la mitad de su vida a transcribir y ordenar las diferentes sesiones en que realizaba preguntas a entidades descarnadas a través de mediums a las que previamente sometía a diferentes pruebas para legitimizar la objetividad y capacidad de la canalización. Rosciano Holder, perteneciente a una fraternidad rosacruz, escribió una serie de libros por indicaciones exógenas recibidas a través de la esposa de uno de los miembros, quien durante las reuniones, ingresaba en trance mediúmnico.

¿Es posible observar un cuadro objetivo en todo esto? Una colegiatura invisible presente en un plano de consciencia superior envía representantes a encarnar en una realidad física con la finalidad de ayudar en la evolución humana sin violar el libre albedrío; como consecuencia de este traumático proceso, las entidades encarnadas pierden su memoria y el condicionamiento social hace el resto: se extravían o se ven kármicamente involucrados; pero algo los despierta: puede tratarse de su suerte, en un sentido contrario al afortunado -recordemos que tras la velada suerte se encuentra en realidad operando el sistema de control-. Y esto hace que el ser esencial despierte a la gnosis, ya sea con poderes creativos orientados a la sanación y curación, con la facultad de instruir a otros o con la capacidad de establecer un puente de comunicación entre densidades de consciencia.

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    (1) De las Transcripciones Cassiopaea (30/09/1994):
    P: (Laura) ¿No hubo entonces crucifixión, tampoco resurrección a los tres días, es esto así?
    R: Bastante.
    P: Bien, y entonces ¿cuáles son los hechos en todo esto?
    R: Abandonó el plano terrestre en una nave luego de un período extendido de sueño.

    P: ¿Cuándo fue que estuvo en dicho estado? Acaso un día se fue a la cama y se durmió y entonces una nave vino y se llevó?
    R: Algo así.
    P: ¿Entonces para sus seguidores pareciera que hubiese muerto?

    R: Así pensaron ellos.
    P: Luego se levantó y dijo lo que tenía que comunicar a cada uno y ¿los abandonó en una nave?
    R: Sí.
    P: Entonces como que volvió a la vida...
    R: Sí.
    P: Pero entonces él les contó cosas que había observado en su estado meditativo de sueño, ¿es eso lo que pasó?

    R: Algo así.
    P: ¿Bien, entonces qué pasó luego?
    R: El vaticinó profecías y proclamó un eventual retorno.
    P: ¿Fue esta la informarción que obtuvo durante su período extendido de sueño?
    R: Así es.
    P: ¿Cuánto tiempo permaneció en este estado comatoso?
    R: 98 horas.
    P: Entonces, luego una nave vino y se lo llevó ¿es correcto esto?
    R: Así es. Sobre un pilar de luz.
    (2) Una nota de color que refuerza la curiosidad sobre algunas de las premisas nos brinda la introducción de Hubert Juin al libro El Conde de Gabalis de Montfaucon de Villars:
    Villars murió tan misteriosamente como él hace morir a Gabalis en las primeras líneas de su obra [...] En 1695 es degollado por desconocidos en el camino de Lyon (a menos que siguiera el ejemplo del Conde, quien a su vez seguía el ejemplo de los Filósofos, que hacen como que mueren en un sitio y se trasladan a otro...)

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