Jesús no murió en la Cruz por nuestros Pecados

¿Leyó bien el título? Hay un no antes del murió... Bien, este es uno de esos artículos reaccionarios en que proponemos al lector haya comido liviano... tan sólo una hostia de más y podría producirse acidez; se encuentra escrito bajo las extrañas premisas de esta colección, que animamos a recordar; de todas formas, sugerir un antiácido no estaría de más.

¿El Caduceo representará el
Cayado del Buen Pastor?
La mayoría ha escuchado hablar de Jesús, un judío rebelde con aires de gnóstico, que andaba en sandalias exorcizando demonios. Los gnósticos poseían la extraña idea de que el mundo terrenal era gobernado por entidades con una viciada inteligencia supina, llamadas Arcontes, y que habían confeccionado o modificado el cuerpo del ser humano para adaptarlo a sus particulares necesidades; leemos en el primer volumen de Textos Gnósticos: Biblioteca de Nag Hammadi de Piñero, García Bazán y Montserrat Torrents (capítulo Sobre el Origen del Mundo):
Cuando (los arcontes) hubieron terminado a Adán, (el príncipe) lo colocó en una vasija, pues había tomado la forma de un aborto carente de espíritu. (1) A causa de esto, cuando el gran arconte se acordó de la palabra de Pistis, temió que el hombre verdadero penetrara en su criatura y se constituyera en señor (del arconte) [...]
Llegados cabe Adán, cuando vieron que Eva hablaba con él, se dijeron [entre los Arcontes]: «¿Qué es esta cosa luminosa? Pues se parece a la semejanza que se nos manifestó en la luz. Ea, capturémosla y vertamos nuestra simiente en ella, a fin de que quede mancillada y ya no pueda regresar a su luz. Además, los que nazcan de ella quedarán bajo nuestra obediencia.»
Es interesante como abiertamente se nos explica en estos textos —anteriores a los escritos que luego formaron el Nuevo Testamento— la manipulación genética del hombre y la mujer, y la disposición de su descendencia como curiosos productos de una aparente hacienda cósmica. En el Apócrifo de Juan se profundiza sobre esta manipulación del género humano:
El arconte convocó una asamblea con sus potencias y envió a sus ángeles [caídos] hacia las hijas de los hombres para raptarlas [¿abducirlas?] y suscitar una simiente | para su placer. Al comienzo no se salieron con la suya. En vista de su fracaso, se reunieron otra vez y decidieron crear un espíritu contrahecho parecido al espíritu que había descendido [¿los Grises?], a fin de mancillar las almas por medio de él. Entonces los ángeles [caídos] se transmutaron hasta parecerse a los maridos, colmándolas del espíritu tenebroso que habían mezclado para ellas y de | perversidad [¿portales orgánicos?].

Trajeron presentes de oro y plata, de bronce y de hierro, y metales y cosas parecidas
[¿alusión a los yugas y las sucesivas degeneraciones del prototipo humano?]. Y acarrearon a los hombres que los habían seguido grandes cuitas, arrastrándolos a gravísimos errores. Envejecieron sin gozo alguno y murieron sin haber hallado ninguna verdad y sin haber conocido al verdadero Dios. Y así es como los arcontes esclavizaron a toda la creación para siempre desde la constitución del cosmos hasta el presente. Entonces los hombres tomaron mujeres y engendraron de la oscuridad hijos a semejanza de su espíritu. Y cerraron sus corazones | y los endurecieron con la costra del espíritu contrahecho hasta el presente.(2)
¿Quizá Jesús estuviera al tanto del sometimiento del hombre ante estas psicopáticas autoridades que detentan el poder, y tuviese en mente sembrar la iluminada semilla de una insurrección gnóstica? No podríamos entenderlo de manera diferente: este indómito peregrino, con algunas ideas radicales como la de amar al prójimo y aprender a perdonar, no devolviendo violencia al violento, parecería que no llegó muy lejos al terminar crucificado a los 33 años junto a dos delincuentes.

Sin embargo, si existiese un sistema de control sobre nuestras cabezas, elaborado por estas alienadas entidades de consciencia superior, quizá similares a las que Jesús acostumbraba a exorcizar, y que no tuviesen en mente lo mejor para la humanidad, ¡qué ineficiente sería su control si no lograse suprimir o tergiversar el verdadero mensaje de servicio al prójimo de aquel humilde benefactor! Hay dos cosas desagradables que hace sentir náuseas al ojo entrenado:
  • el tema de morir por los pecados ajenos, y
  • la idea de colocar como efigie y estandarte de una religión teócrata a un cuasi cadáver torturado en unos maderos.

Si el libre albedrío es la Ley Primordial, entonces sería un grave error interponerse sin ser llamado al resultado de las lecciones ajenas; se nos han inculcado hasta el hartazgo la idea deforme de creer que las consecuencias desagradables son el resultado de “pecados,” cuando en realidad son enseñanzas codificadas bajo símbolos en nuestra realidad cotidiana; lamentablemente vivimos en una realidad entrópica, donde equivocarse —al menos para un individuo con consciencia— tiene un alto costo emocional y donde tarde o temprano surge el impuesto etérico; en este sentido, Bronte Baxter nos aporta la siguiente reflexión:
¿Fue una coincidencia, el adiestramiento de los Niños de las Flores [rebeldes del sistema o hippies, tal vez emparentado a nuestra idea de Guachos]? Observe aquello que los dioses, las entidades psíquicas hambrientas, exógenas a nuestra realidad, obtuvieron como recompensa por medio de los Mantras cargados de nuestra adoración. Los hippies eran demasiado conscientes como para caer en la religión cristiana. Parecía infantil para nosotros la idea de que un dios necesitara un sacrificio de sangre, nada menos que la sangre de su hijo, para sentirse satisfecho con la humanidad “pecadora.” No nos veíamos a nosotros mismos como pecadores, y aunque lo fuésemos, ¿por qué un Dios benévolo clavaría a alguien en una cruz? No, no se entiende.
Y es claramente a través del concepto de loosh que poseemos la mejor herramienta para analizar objetivamente la idea del hombre torturado en el madero... es aquí donde el sistema de control se ha logrado anotar dos judías:
  • en primer lugar, relacionó la imagen de una muerte lenta y dolorosa a un subversivo del régimen del ojo por ojo; algo así como: contemplen como termina una persona que deliberadamente transmite este mensaje, o sea, no intenten esto en sus casas; una advertencia similar a los empalamientos de turcos en los límites territoriales de Vlad Tepes;
  • pero en segundo lugar, el sistema de control logró fundir el áureo mensaje de servicio al prójimo junto a la aborrecible idea de hacerse alimento para el otro; tal es así la imagen de docilidad que se transmite con la eucaristía: rituales cuyo mensaje emula al canibalismo. De esta forma, aquellos que resuenen con ideas no egocéntricas, son deliberadamente confundidos para no generar una guardia consciente de su energía, resultando en personalidades débiles y manipulables, susceptibles de ser drenadas con facilidad al no poseer ni mantener un sistema de defensa preparado.
* * *
*
(1) Cotéjese esta idea con los fenómenos de abducción, en especial aquellos relacionados con la alteración genética que tratamos en las manipulaciones afectivas; es evidente que el principio femenino es veneno para los arcontes (no por nada el régimen patriarcal fue auspiciado enérgicamente en al Antiguo Testamento); esta idea fue profundizada cuando se habló del amor cortés.

(2) Se muestra una | (barra vertical) cuando una palabra o carácter se perdió o resulta ilegible en el códice original.

11 comentarios:

Anonymous dijo...

osea que talves simplemente le atravesaron una lanza en el pecho y punto verdad????? o todo el concilio ese, que reunio los textos antiguos tambien fue una farsa????
gracias por compartir... pero no dejas muchas alternativas en cuanto a que creer y que no.... yo creo en el amor universal.. y que es mejor vibrar positiva, que negativamente.
suerte y sigue asi.
1abrazo.

ranandîro dijo...

|osea que talves simplemente le atravesaron
|una lanza en el pecho y punto verdad?????
|o todo el concilio ese, que reunio los
|textos antiguos tambien fue una farsa????


No es posible brindar completa certidumbre; el hecho necesita dividirse en función de las fuentes: la narración bíblica por un lado, y el hecho histórico por otro. Lograr esta amplitud mental es un paso importante.

Si se considera la narración bíblica no hay que olvidar los evangelios apócrifos, que enriquecen notablemente los puntos de vista (no sólo históricos sino esotéricos).

Ahora si nos centramos en la versión histórica debemos considerar el Jesús hombre y el Cristo divino. Si se analiza el contenido de los artículos que aquí se publican se verá que reiteradamente mencionamos la idea del shaman u hombre santo. Por el Cristo Divino nos referimos al Cristo Shamánico.

Esta idea que puede resultar chocante en principio y hasta disparatada, posee enormes coincidencias con las capacidades que poseía Cristo: exorcizar, curar y profetizar entre otras. Estas características coinciden con las actividades del shaman que describe el prestigioso Mircea Eliade.

El proceso que convirtió a Jesús en Cristo se puede entender como la depuración del alma: este es el eje central de la Alquimia y se lo conoce como La Gran Obra, y es el más grande de los desafíos que hombre o mujer puede emprender.

Al parecer Jesús verdaderamente logró este cometido; la pureza del alma permite la conexión al Ser Esencial (o Consciencia Crística) y esto lo capacita para exorcizar parásitos de las psiquis y entidades demoníacas. Pero en esto Jesús no fue el primero ni el único.

| gracias por compartir... pero no dejas muchas
| alternativas en cuanto a que creer y que
| no....


Invitamos a investigar si una vez lograda La Gran Obra hay posibilidad de que exista la muerte... quizá así se comprenda cabalmente el título del artículo.

| yo creo en el amor universal.. y que
| es mejor vibrar positiva, que negativamente.


Aquí se anima a probar todo lo que se cree como si la vida dependiera de ello: intentar obtener Conocimiento: buscar la Luz, pero sin desconocer la Oscuridad.

Anónimo dijo...

"Pero en segundo lugar, el sistema de control logró fundir el áureo mensaje de servicio al prójimo junto a la aborrecible idea de hacerse alimento para el otro. Así es, esta es la imagen de docilidad que se transmite con la eucaristía, rituales cuyo mensaje emula al canibalismo. De esta forma, aquellos que resuenen con ideas no egocéntricas, son deliberadamente confundidos para no generar una guardia consciente de su energía, resultando en personalidades débiles y manipulables, susceptibles de ser drenadas con facilidad al no poseer ni mantener un sistema de defensa preparado."
Creo, con todo el respeto. que es todo lo contrario. Ese alimento que es Jesús y del que hace participes en la eucaristía a todos los fieles, es un alimento que tiene una base distinta a la típica del sacrificio humano o animal que genera ese loosh comentado. Este loosh es un alimento solo asimilable para el que no es egocéntrico y en sintonía con esas entidades negativas. Es un alimento para el que se funde con el prójimo en amor. De ahí la importancia de la confesión para poder comulgar en condiciones. Este loosh es veneno para estas entidades negativas. Este es el gran triunfo de Jesús y base del enorme poder de la cruz de cristo frente a estas entidades. De ahí lo que significa Jesús para la salvación de la humanidad y de ahí que incluso Salvador Freixedo al final del camino venga de vuelta al seno de la iglesias cristiana católica apostólica. Es la parábola del hijo pródigo.

Anónimo dijo...

Hola ranandiro, también te sigo pero hasta ahora me había tomado el tiempo de leer los libros que mencionas; viendo últimos comentarios, parece haber habido un cierto despertar de inquietudes.

Provengo de la religión católica, pero me he orientado más al gnosticismo precristiano; por mi parte, pregunto: ¿este artículo intenta vincular a Jesus con el concepto de "Guacho o Bodhisattva"? Porque de ser así, mucho cobra sentido; según entiendo la labor del Sistema de Control es hacer una "supervisión de daños" cuando la verdad emerge.

Otro tema que me inquieta es que parece haber varios puntos de vista sobre la desaparición del Jesus histórico y claramente no me refiero al personaje bíblico; leyendo Las Enseñanzas Secretas de Jesus, que transcribe los evangelios gnósticos de Naj 'Hammadi, pareciera que Jesus fue un hombre que despertó a la gnosis y comenzó a denunciar al Sistema de Control: (Ev. Juan, cap 11:4): "Los gobernantes trajeron a Adán al interior de la sombra de la muerte para poder producir una figura otra vez, pero ahora de tierra, agua, fuego y el espíritu que procede de la materia, esto es, de la ignorancia de las tinieblas"; esto parece decir que los Arcontes abducían seres humanos para sintetizar cuerpos físicos con menor frecuencia vibratoria, menos sutiles y más materiales.

Cumplida su tarea, Jesus menciona que abandonará a sus discípulos: (Ev. Juan, cap 16:17): "Mira, ahora ascenderé al reino perfecto", y: (Ev. Jaime, cap 9:12): "Os he dicho mi última palabra. Me voy: un carro espiritual me ha subido, y ahora me desnudaré para poder vestirme". Y esto es lo que se menciona en Cassiopaea: (Set 30, 1994) "Jesinavarah abandonó el plano terrestre en una nave luego de un prolongado estado de trance".

Entonces, ¿puede ser que la idea rosacruz se acerque a la verdad, es decir, que Jesus no haya muerto ni haya sido crucificado, sino que la Cruz simboliza el trabajo interior y la muerte del ego?

ranandiro dijo...

| ¿este artículo intenta vincular a Jesus con el
| concepto de "Guacho o Bodhisattva"? Porque de
| ser así, mucho cobra sentido; según entiendo la
| labor del Sistema de Control es hacer una
| "supervisión de daños" cuando la verdad emerge.


En efecto; el principal control de daños fue asociar a Jesus con la idea del Hijo Ungénito de Dios y enfatizar en convertirse en cordero o poner la otra mejilla. Ambos enfoques son detrimentales: en primer lugar porque todos somos Hijos del Cosmos, y sobre todo, porque aquellos con alma individual tienen el derecho de comenzar La Gran Obra para llegar a los mismos estadios de consciencia crística y evitar el ciclo de encarnaciones.

La idea de que un dios elija por uno y uno deba someterse a dicha elección, indica que esa entidad no es altruista sino que es de orientación claramente parasitaria: el único que puede elegir es uno mismo.

Por otro lado, hemos citado en varias oportunidades a Katharina Rutschky y sus apuntes sobre Pedagogía Negra; la idea del sometimiento infantil «por el propio bien del infante» es un concepto arraigado en las culturas judeo-cristianas-musulmanas; el claro proceder despótico de los padres sobre la criatura indefensa y la imposición de los patrones de conducta (que hemos denominado condicionamiento social) es un claro reflejo de la sociedad patriarcal del Antiguo Testamento. Citando a Rutschky: "Estos primeros años presentan, entre otras, la ventaja de que podemos emplear la violencia y la coerción. Con el tiempo, los niños olvidan todo cuanto les ocurrió en la primera infancia. Si en aquella primera etapa podemos despojarlos de su voluntad, nunca más volverán a recordar que tuvieron una y, precisamente por eso, la severidad que sea necesario aplicar no tendrá ninguna consecuencia grave."

En pocas palabras, el patrón mental que impone una religión teócrata no sólo posee una fuerte componente emocional (dado que el que castiga es el que alimenta) sino que su impartición deja un trauma en el infante. Esa es la razón por la cual es tan difícil de ser «desprogramado» un ser adulto.

| Entonces, ¿puede ser que la idea rosacruz
| se acerque a la verdad, es decir, que Jesus
| no haya muerto ni haya sido crucificado,
| sino que la Cruz simboliza el trabajo interior
| y la muerte del ego?


Según Nicholas Collette en su libro The Covenant of Silence el término rosa-cruz contiene las componentes ros o rocío, y crucible o probeta, en el contexto alquímico, el contenido y recipiente en donde se fermenta la Piedra Filosofal. Hay otros que han visto que la «probeta» bien podría ser el «cráneo» y la imagen de la crucificción correspondería arquetipo de El Colgado (XII), un fiel reflejo del proceso del Trabajo Interno o La Gran Obra. Es posible, como menciona, que aquellos que pasan por este proceso de manera exitosa abandonen el mundo en una forma poco común.

Anónimo dijo...

¿Es el Dios del antiguo testamento el mismo Dios del Nuevo Testamento? ¿Que significa hacer un nuevo testamento? ¿se amplia el campo de actuación a toda la humanidad y no es exclusivo el pueblo judío? Como encaja esto en el Sistema de Control que se comenta aquí??
Un saludo

ranandiro dijo...

Mangasar Mangasarian quien escribió How the Bible was Invented comentaba al respecto: La Biblia es un Libro Extraordinario; cualquier libro que declare completa infalibilidad, que aspire a la absoluta autoridad sobre mente y cuerpo, que exija rendición incondicional a todas sus pretensiones so pena de eterna condenación, necesariamente es un libro extraordinario, y uno que, por tanto, debe ser sometido a evaluaciones extraordinarias. Pero no lo es. Ni los sacerdotes cristianos, ni los rabinos judíos aprueban el someter la Biblia a las mismas evaluaciones a las que deben someterse otros libros. ¿Pero por qué? ¿Tal vez esto podría ayudar a la Biblia? Esa no puede ser la razón. ¿Por qué podría dañarla? No se nos ocurre ninguna otra explicación. La verdad es que la Biblia es una colección de escritos de autoría desconocida y fecha incierta, traducidos a partir de dudosas copias de supuestos originales desafortunadamente perdidos.

| ¿Es el Dios del antiguo testamento el mismo
| Dios del Nuevo Testamento?


En principio, y para evitar el desasosiego, lo invitamos a considerar el término Forma de Pensamiento en vez de la palabra Dios. El Cosmos parece tener dos orientaciones: la de servicio a sí mismo y la de servicio al prójimo; el ojo entrenado quizá reconozca que ambas son distorsiones de una única y que tal vez explique la Santísima Trinidad como una Forma Pensamiento Unificado.

En el libro La Maldición de Caín de Regina Schwartz infiere que el establecimiento de un “dios único” y con indiscutible superioridad sobre cualquier otro, es un acto de violencia; en sus palabras: La Identidad Colectiva, que es el resultado del pacto del Monoteísmo, se describe de manera explícita en la Biblia como una invención, como una radical ruptura con la Naturaleza. Un dios trascendente irrumpe en la historia exigiendo del pueblo que él mismo ha constituido, obediencia a la ley que él mismo ha instituido; y primero y más importante entre todos los postulados de esa ley está, obviamente, el de jurar fidelidad a él y solo a él, bajo el pretexto de que esto es lo que los constituye en un pueblo unificado y diferente de cualquier otro, creando de esa forma la idea de “el otro”, que incluye a todos los demás, y desencadenando la violencia. En el Antiguo Testamento, un vasto número de “otros” pueblos resultan aniquilados, mientras que en el Nuevo Testamento otros tantos resultan colonizados y convertidos en nombre de dicho pacto.

Claramente esta entidad que en el Pentateuco se ha proclamado como dios único y que posee una orientación de Servicio a Sí Mismo difiere y mucho de la postura de no devolver violencia al violento que podríamos identificar como Servicio al Prójimo.

| ¿Que significa hacer un nuevo testamento?

Básicamente lo que significó fue que el emperador Constantino convocó en el siglo IV un Concilio para unificar los criterios del dogma cristiano; en el año 331, el emperador comisionó la edición canónica de cincuenta biblias, en donde se le dio forma a los libros que se aceptarían como Canon de la cristiandad; esto lleva a colación que se quitaron, modificaron y añadieron textos con una intención claramente demagógica para ganar el favor de los gentiles.

Quizá, si le interese conocer las enseñanzas de Jesus sin distorsiones, le podemos señalar la lectura de libros como El Evangelio Perdido de Burton Mack o Las Ensañanzas Secretas de Jesus de Marvin Meyer, basados en los evangelios gnósticos de Naj 'Hammadi.

ranandiro dijo...

| ¿se amplia el campo de actuación a toda
| la humanidad y no es exclusivo el pueblo judío?


El campo de actuación que menciona no incluría a toda la humanidad pero sí a gran parte de ella; las religiones teócratas, de las que hemos hablado en esta colección e invitamos a su reflexión, son las que dieron forma a la cultura occidental: judíos, cristianos y musulmanes.

| Como encaja esto en el Sistema de Control
| que se comenta aquí??


Es dable de notar que el patrón mental que impone una religión teócrata es indudablemente patriarcal, lo que decanta en la coerción parental para que los hijos lleven la misma impronta y estos a su vez la impregnen en su descendencia, semejante a un virus mental: hemos hablado al respecto en esta colección cuando nos referimos al Wetiko y a los Introyectos. La psicóloga Alice Miller hace énfasis sobre esto en su libro Por tu propio bien: Raíces de la violencia en la educación del niño del que recomendamos su lectura para comprender como el Sistema de Control opera de manera interna en la mente de los individuos.

Unknown dijo...

Hola Ranadiro

Llevo días obsesionado con tu blog al que llegué de casualidad buscando ampliar info acerca de Robert Monroe y su obra, que como podrás imaginar también me tiene atrapado.

Quería darte las gracias en primer lugar por tu esfuerzo y generosidad, y en segundo lugar por tu valentía; hablar de estos temas sin temor a que a uno le tomen por loco es encomiable.

Respecto a esta entrada dejas entrever que Jesús se esforzó por separar a la divinidad auténtica (por utilizar un término operativo) de la divinidad depredadora o Yahvé.

Es la tésis de muchos, sin embargo una lectura atenta del nuevo testamento, incluso con tdas sus manipulaciones despeja esa idea. Para ello te recomiendo el libro de David Cangá "La Conspiracion Del Angel Gabriel" lo puedes descargar aquí:

http://www.fiuxy.net/ebooks-gratis/4029654-la-conspiracion-del-angel-gabriel-david-canga-corozo-pdf.html

El propio David Cangá sostuvo tu tésis en su primer libro
DESENMASCARANDO A YAHVE
http://etiquetasbarrio.com/desenmascarando-a-yahve-descargar-ebook-libro-gratis/

..... sin embargo, como te comento, acabó por escribir LA CONSPIRACIÓN DEL ÁNGEL GABRIEL, rectificando la hipótesis primera.

En segundo lugar me gustaría pedirte, si fuese posible, que me suministrases una traducción decente en pdf de "el ultimo viaje" de Robert Monroe. Rula por ahí una traducción automática de google y es para morirse. Ahora estoy leyendo "Viajes fuera del cuerpo" y aún no he encontrado nada acerca del "loost". Estoy muy intrigado.

En tercer lugar, quisiera recomendarte, si es que no lo conoces, el trabajo de Thomas Campbell, un físico que trabajó con Monroe en el Monroe´s Institute y que ha elaborado una teoría muy interesante acerca del universo como simulación:
http://www.my-big-toe.com/

También circulan un par de conferencias suyas en youtube en español y decenas en inglés.

Eso es todo. Temo llegar al final de tus posts porque veo que para 2016 no has escrito ninguna. espero haberte sido de ayuda. Otra vez gracias.

Laszlo Zilaghy





ranandiro dijo...

Gracias por comentar y en particular por las referencias.

En relación a Robert Monroe y al término "loosh," en Far Journeys, cap. XII Hearsay Evidence (pag. 162 en adelante), está explicado el modelo biológico evolutivo terrestre como una carrera tecnológica en busca del cultivo perfecto que decanta en el modelo 4M: la humanidad moderna.

Al momento, no contamos con una traducción castellana de "El último viaje" con que ayudarle.

> Temo llegar al final de tus posts porque veo
> que para 2016 no has escrito ninguna.


Advertimos que esta obra concluyó, empero con un escrito significativo para aquellos Buscadores de la Verdad; de todas formas, otras obras han estado creciendo —tal vez como semillas en la oscuridad— en otros sitios; de momento, las praderas de Internet son fértiles, y el Sol incuba muchas maravillas para el ojo que sabe buscar.

podi dijo...

Yeshua sólo enseño Alquimia sexual, osea como morir y nacer en vida el segundo nacimiento que tanto habló..lo que es lo mismo todo fue una obra de teatro real donde los 12 discípulos sabían bien su papel....alquimia es no derramar el semen ni dentro no fuera de la mujer...ni llegar al orgasmo. El murió en la cruz porque la cruzcruz es un símbolo universal cósmico. Todo iniciado pasa por ello más Cristo o Buda o Mesías es una sustancia o átomo que está en el semen por lo tanto no es una persona cada cual debe crear a su Mesías interior .